lunes, 6 de febrero de 2012

Israel: "El nuevo jefe de la Fuerza Aérea preparará un plan de ataque perfecto"

A las pocas horas de que el ministro de Defensa, Ehud Barak, aprobara la decisión del jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, de designar al general Amir Eshel como comandante de la Fuerza Aérea, sus colegas congratularon la decisión, puntualizando que es el hombre que se precisa para hacer el trabajo.


Un reporte del periódico Yediot Aharonot recogió la respuesta de los altos oficiales. "Pondrá todas las cartas sobre la mesa – buenas y malas", dijo al rotativo un militar de alto rango que se desempeñó junto a Eshel.

En cuanto a la posibilidad de que Amir Eshel supervise un ataque de la Fuerza Aérea contra las instalaciones nucleares de Irán, el oficial expresó: "Sabe cómo preparar las fuerzas de la manera más meticulosa y perfecta, exponiendo todos los escenarios posibles y las posibilidades de éxito".

Eshel se desempeñó anteriormente como director de la División de Planeamiento Estratégico. En general, el futuro jefe de la Fuerza Aérea ha evitado referirse públicamente a Irán. Sin embargo, en una rara declaración pública, hace dos semanas, destacó su preocupación de que un Irán nuclear limitará los grados de libertad militar de Israel contra los grupos terroristas Hamás y Hezbollah.

"En cualquier escenario de batalla – si surge debido al colapso del régimen sirio o por un ataque israelí contra Irán; la Fuerza Aérea de Israel deberá enfrentar un grado de libertad limitado de acción en los cielos de Siria y Líbano", apuntó.

Amir Eshel también indicó que el régimen del presidente Bashar Asad en Siria va a colapsar "Cantidades masiva de armas biológicas y químicas caerán poco a poco en las manos de Hezbollah".

Eshel, de 52 años, reemplazará al brigadier general, Ido Nehushtán, quien le había vencido en la postulación para ese mismo cargo al frente de la aviación israelí, hace cuatro años.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.