martes, 14 de febrero de 2012

Israel declara 'estado de alerta' en todas sus embajadas


Tras los atentados producidos este lunes contra las embajadas de Israel en India y Georgia, las autoridades de ese país elevaron el nivel de alerta en todas sus sedes diplomáticas en el mundo, incluida la peruana.

Según información del diario Jerusalem Post, el estado hebreo emitió una alerta especial para sus misiones extranjeras, ante la posibilidad de eventuales atentados, como los registrados hoy.

Ambos ataques se produjeron luego de cumplirse el aniversario del asesinato de Imad Moughniyeh, jefe militar del grupo chií libanés Hizbulá, en 2008.

Al respecto, el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, advirtió que "todos los judíos deben estar alertas" en el país sudamericano, donde en 1992 y 1994 se produjeron dos atentados terroristas que dejaron decenas de muertos.

"No son los primeros y puede que no sean los últimos", refirió Gazit, quien agregó que "con la experiencia que tuvimos acá (Argentina) hay que tomarlos en serio, porque la idea es el terror mundial".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a Irán por los atentados contra los diplomáticos, según consignó la agencia

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.