martes, 14 de febrero de 2012

Fitch: la crisis en la eurozona asesta un duro golpe a los bancos de todo el mundo


La agencia calificadora internacional Fitch bajó las calificaciones de más de cien bancos por todo el mundo en el cuarto trimestre de 2011, una cifra tres veces mayor en comparación con los resultados del tercer trimestre, según el informe de Fitch.

El principal factor de las calificaciones negativas consiste en la profunda crisis de deuda en la eurozona. Asimismo, la agencia señala que en 2012 la situación en el sector bancario solo empeorará.
Entre estos bancos figuran varios grandes bancos de España. Así, Fitch rebajó dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Santander y recortó en un peldaño la solvencia de BBVA, CaixaBank y Bankia semanas después de degradar la nota de España.

"Se espera que las calificaciones de los bancos por todo el mundo se deteriore, como lo demuestra la relación de las previsiones 'negativas' y 'positivas': en el cuarto trimestre por cada previsión positiva había 2,2 negativas. El pronóstico malo es particularmente fuerte para los bancos en los mercados desarrollados, debido a la influencia de la crisis de deuda en la eurozona en los bancos de la región", subraya el informe.
La situación es mejor para los bancos en los mercados emergentes, donde por cada pronóstico negativo hay 1,2 positivos.

Además, en el cuarto trimestre aumentó significativamente el número de calificaciones de los bancos colocados en la lista de revisión ante la posibilidad de la reducción: de 34 hasta 77 en el tercer trimestre.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.