lunes, 6 de febrero de 2012

EUROPA: 297 muertos por ola de frío

Hasta el momento son 297 las personas fallecidas por la ola de frío que golpea al este de Europa, y que llegó a España durante el fin de semana.


Ucrania es uno de los países más afectados, con 131 muertos, la mayoría de los cuales eran indigentes que perecieron en las calles, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Ucrania. Además 1,500 personas fueron hospitalizadas en este país.


También en Rusia al menos 64 personas han fallecido por el frío, de acuerdo con información del gobierno.

Ucrania, junto con Rusia, han provisto sitios de asistencia y cuidado médico para personas sin hogar desde el viernes pasado.

En Italia la nieve paralizó a 32 aldeas en el Valle Aniene, cerca de Roma, donde habitan cerca de 50,000 personas. Al menos 11 personas han muerto en ese país.

De acuerdo con Piero Moscardini, alcalde de Vallinfreda, una municipalidad cercana a Roma, la región perdió electricidad debido a que un poste eléctrico se cayó debido a la nieve.

“Es la peor nevada desde 1956,” dijo Moscardini. “La situación es trágica. Necesitamos que el ejército nos salve.”


En Polonia la tormenta ha cobrado 53 víctimas, y en Bosnia el gobierno utilizó helicópteros para llevar comida y otros suministros a las aldeas remotas cubiertas por la nieve. Según Darko Rojic, un rescatista en el este de Bosnia, “habían 15 o 20 vehículos atrapados en la nieve por 20 horas. Apenas si logramos sacar a la gente y ya los estamos llevando a casa.”

En la zona norte de España la temperatura bajó a –3 grados Centígrados. Diecisiete carreteras en la isla de Mallorca, en España, se vieron afectadas desde el sábado debido a las placas de hielo y en la ciudad histórica de Burgos, al norte de España, la nieve ya comenzó a cubrir parques y calles, en lo que ha sido considerado el peor clima en la región en treinta años.

Fuente: Christianpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.