martes, 7 de febrero de 2012

Eddie Long se disculpa con la comunidad judía por ceremonia en la que es coronado "rey"


Primero fueron los actos de homosexualismo con varios jovenes de  la congregación, luego el divorcio de su esposa, y ahora esto.

Que el Señor tenga misericordia de este varón de Dios que una vez sirvió al Señor en espiritu y en verdad.


El Obispo Bautista Eddie Long se disculpó con el grupo judío Liga en Contra de la Difamación, por un ritual en el que es envuelto con un rollo de Torá y coronado "rey."

La ceremonia se llevó acabo el domingo 29 de Enero en la Iglesia Misionaria Bautista Nuevo Nacimiento, de la cual Long es el líder. En el video de la ceremonia se ve al tele-evangelista siendo envuelto en un rollo de Torá y llevado a un trono mientras el Rabino Ralph Messer lo proclama como rey.
"La ceremonia no fue mi sugerencia, ni fue mi intención participar en cualquier ritual que fuese ofensivo en ninguna manera para la comunidad judía o cualquier otro grupo. Además, denuncio cualquier acción que me represente como un rey, pues sólo soy un servidor del Señor," explicó Long el sábado, en una carta dirigida a Bill Nigut, director regional de la liga.

"Aunque creo que el rabino Ralph Messer tenía buenas intenciones durante su mensaje en Nuevo Nacimiento, entiendo que la ceremonia realizada el domingo 29 le causó daño a la comunidad judía, por lo que me disculpo profundamente," escribió Long.

En una entrevista con CNN, Nigut dijo aceptar la disculpa. "Creo que fue una disculpa muy sentida, sincera y humilde. Estoy muy agradecido porque el Obispo Long aparentemente reconoce nuestra preocupación."

Messer dijo durante la ceremonia que el Torá utilizado era un rollo de 312 años de antiguedad, que había sido recuperado del campo de concentración Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial y que quería honrar a Long "de parte de la gente judía y del pueblo de Israel."
El Rabino Hillel Norry, de la Congragación Shearith Israel en Atlanta, dijo la semana pasada que la ceremonia había sido "ridícula," ya que no existe ninguna ceremonia de coronación judía donde alguien sea envuelto en un Torá. "No hacemos eso. Tratamos al Torá con respeto. No es una manta, no es una corona. No se trata de esa forma."

Además Norry dijo que Messer parece no ser un rabino ordenado en la fe judía, y que duda de la antiguedad del rollo.

Hace dos años, la imagen pública de Eddie Long se vió afectada cuando cuatro jóvenes de su iglesia lo acusaron de abuso sexual. Los cargos fueron retirados en Mayo de 2011. En diciembre de ese mismo año su esposa, Vanessa G. Long, presentó una demanda de divorcio.
De acuerdo con el sitio web the la Iglesia Nuevo Nacimiento, el programa televisivo de Long "Tomando Autoridad," que es transmitido por TBN, llega a más de 172 países y a más de 270 millones de personas.

Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.