viernes, 27 de enero de 2012

USS Enterprise el cuarto portaaviones rumbo al Golfo Périsco


El primer portaaviones nuclear del mundo, el estadounidense Enterprise, realiza una serie de ejercicios obligatorios en el Atlántico antes de iniciar una misión en el Golfo Pérsico, según una nota publicada en la web de la Armada de EEUU.

La próxima misión será la última en la carrera de este navío asignado en 1961 y que pronto será dado de baja. El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, visitó el buque el pasado sábado y resaltó que Enterprise es “un importante símbolo del poderío estadounidense” en Oriente Próximo.
El paso de Enterprise a través del Estrecho de Ormuz será una señal a Teherán que amenaza con bloquear esta importante arteria marítima en respuesta al embargo petrolero. Según Panetta, los militares estadounidenses están “totalmente preparados para actuar en cualquier situación de emergencia”.

El pasado lunes se supo que otro portaaviones estadounidense, Abraham Lincoln, atravesó el Estrecho de Ormuz rumbo al Golfo Pérsico, donde hará guardia junto con su par, Carl Vinson.
El Pentágono afirmó anteriormente que la presencia de varios portaaviones estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico no tiene nada de extraordinario ni es atribuible a una escalada de tensión en torno a Irán.

Fuente: Rai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.