jueves, 12 de enero de 2012

Titulares de Hoy: Aumento en Militancia Islamista será Noticias Religiosas en 2012

Asi como ha aumentado la persecución de la Iglesia también han vendio más almas al reino de Dios como nunca en la historia, especialmente en la Ventana 10/40

Favor sigan orando por nuestros hermanos misioneros que están dispuestos a dar sus vidas por el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo!

Nota: Son casi 100 millones de terroristas a nivel mundial que odian a Jehová de los Ejércitos HaShem y ellos no distiguen si eres de alguna denominación sea catolico, protestante, evangelico, bautistas, cudrangular, pentecostal.

El aumento de la audacia de los islamistas extremos es una de las seis principales historias de noticias religiosas que el Instituto sobre Religión y Democracia predice estará en los titulares principales en 2012.


El grupo de defensa de la libertad religiosa con sede en Washington, D.C., advierte que proclamas como las realizadas por el grupo terrorista Boko Haram declarando que todos los cristianos deben salir de Nigeria indica más de lo mismo para este año.

"Los islamistas a nivel mundial están haciendo demandas más firmes contra las minorías religiosas vulnerables", los funcionarios del IRD señalaron en su informe "Predicción de Noticias principales sobre la iglesia en 2012", publicado el jueves. "Los cristianos coptos de Egipto podría enfrentar el control de los partidos islámicos y ataques intensificándose por parte de militantes envalentonados".

Jeff Walton, gerente de comunicaciones de IRD, dijo a The Christian Post el jueves que la creciente militancia islamista se convierte en un momento muy difícil para las minorías cristianas no sólo en Nigeria y Egipto, sino en gran parte de Oriente Medio. También recogió el tema como el más importante para hacer un seguimiento en el año 2012.

"En Siria, en especial, si la mayoría sunita ejerce un control después de la caída esperada del régimen de Assad, los cristianos, que constituyen un porcentaje sorprendentemente grande del país, en relación con los estados vecinos, rápidamente se encontrarán emigrando", explicó Walton.

Abajo están las otras grandes historias de noticias de la iglesia previstas por el IRD para el año 2012.

2. Redefinición de "Pro-Vida"

En un intento de quebrar el voto evangélico en un año de elecciones presidenciales, los evangélicos liberales tratan de retratar asuntos ajenos al aborto y la eutanasia como que la santidad esencial de la vida es importante. A principios de 2011 los esfuerzos para presentar las causas ambientales como pro-vida se expandirán.

3. Iglesia Episcopal Sigue Adelante con Ceremonias para Personas del Mismo Sexo

A pesar de las súplicas de la Comunión Anglicana mundial, para no bendecir ese tipo de uniones, los funcionarios de la Iglesia Episcopal parecen dispuestos a aceptar este tipo de ritos en la reunión trienal de la Convención General de la denominación con sede en Estados Unidos en julio 5-12 en Indianápolis.

4. Congregaciones Liberales Principales Perdiendo Cada Vez Mas Edificios

La dotación de la reducción y tiempos de dificultad económica podría afectar. Con algunas denominaciones informando la reducción de más de la mitad de sus congregaciones, las iglesias establecidas desde hace tiempo, pero más pequeñas posiblemente decrecerán a un ritmo incluso superior a 2011. Como un rayo de luz, algunas instalaciones serán revitalizadas por las iglesias recién plantadas de los inmigrantes, especialmente evangélicas y pentecostales.

5. Metodismo Unido continúa Dando Vueltas

La Conferencia General, cada cuatro años de la segunda iglesia Protestante más grande en los EE.UU., que se reúne del 24 abril al de 4 mayo en Tampa, continuará su paso de liberal a moderada. El crecimiento y la reducción de las iglesias africanas en EE.UU. están separando cada vez más al internacional Metodismo Unido a partir de las denominaciones de EE.UU. que han liberalizado sus enseñanzas sexuales. La denominación también puede renunciar a postura de largo tiempo sobre el aborto por la de los derechos.

6. Intensificación de las críticas religiosa de Israel

Metodistas Unidos y Presbiterianos debaten la desinversión anti-Israeli en las convenciones, con la reunión de los presbiterianos entre junio 30 hasta julio 7 en Pittsburgh. Los evangélicos liberales también acelerarán su empuje para que los evangélicos abandonen su tradicional postura pro-Israel, con muchos destacados activistas reunidos en la conferencia "Christ at the Checkpoint" en Jerusalén del 5 al 9 de marzo.

Fuente: Christianpost

1 comentario:

  1. Cuando entenderemos que el islam será el azote de Dios para la humanidad en los tiempos postreros? El avance islamista era de esperar, ya que ellos impulsarán la formación del Califato integrado por 10 naciones árabes islámicas que será la plataforma política del líder árabe que hará guerra contra los santos según el Apocalipsis.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.