lunes, 16 de enero de 2012

"Postergan maniobras conjuntas EEUU-Israel para disipar la tensión"

Postergar lo inevitable.  Jeremias 49:34-39

Israel y Estados Unidos han postergado un masivo ejercicio militar conjunto, que estaba programado para las próximas semanas, para evitar una escalada con Irán, señala un reporte del Canal 2 de la televisión. Un alto oficial israelí de Defensa explicó que Washington quiere evitar escalar la tensión en la región, especialmente a la luz de la situación sensible generada luego que varios reportes en los medios de comunicación difundieran que EEUU e Israel estarían preparando un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

El ejercicio militar, denominado "Desafío Severo 12" debía simular el disparo de misiles desde Irán o desde otros países enemigos contra Israel. Los oficiales de Defensa precisaron que  las maniobras han sido pospuestas para el segundo semestre del año. Se ha reportado que "Desafío Severo 12" sería el ejercicio militar conjunto más grande que jamás hayan realizado EEUU e Israel, con la prueba de misiles altamente sofisticados y la participación miles de soldados de ambos países.

El Ministerio de Defensa destacó que las maniobras no fueron canceladas por razones presupuestarias.
A fines del 2009, Israel y EEUU también realizaron una gran maniobra militar conjunta, en la que participaron mil militares norteamericanos y un número similar de tropas israelíes.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.