jueves, 26 de enero de 2012

Palestinos: Se terminó el diálogo de paz con Israel

Las conversaciones israelí-palestinas, impulsadas para resucitar las negociaciones de paz, terminaron en Jordania sin alcanzar ningún avance y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, planea consultar con sus homólogos árabes sobre los próximas pasos a seguir.


Los palestinos consideran presionar nuevamente en las Naciones Unidas - en procura del reconocimiento como Estado pleno- y la reconciliación con Hamás, dos iniciativas rechazadas por Israel.
"Los israelíes no trajeron nada nuevo a las reuniones", dijo un oficial palestino vinculado a las conversaciones. "Vamos a evaluar nuestras opciones y consultar con nuestros hermanos de la Liga Árabe el 4 de febrero", expresó.

Según fuentes diplomáticas vinculadas al Cuarteto de Oriente Medio – Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia- se está llevando a cabo un esfuerzo de último minuto para impedir que las conversaciones colapsen pero las perspectivas parecen débiles.
El plazo que los palestinos impusieron a las conversaciones con Israel en Amman, bajo el auspicio de Jordania, terminaba hoy.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.