lunes, 23 de enero de 2012

Netanyahu aseguró que Israel tiene la capacidad de prevenir otro Holocausto


"El pueblo judío y el gobierno de Israel tienen el derecho, el deber y la capacidad para prevenir otra aniquilación del pueblo judío", afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu a su gabinete hoy domingo antes de conmemorarse el aniversario 70 de la Conferencia de Wannsee y del Día Internacional de Recordación del Holocausto de se marcará el viernes.


"Hace setenta años, en una villa lujosa situada en las orillas de un lago de pastoral en uno de los suburbios de Berlín, 15 altos funcionarios del Reich alemán convocaron y decidieron durante el desayuno aniquilar al pueblo judío. Hace setenta años, la nación judía no podía hacer nada, sin ningún tipo de capacidades políticas, militares o diplomáticos de defenderse. Esta es la razón por la que un tercio de nuestra nación fue destruida”, afirmó el líder israelí.

 Netanyahu agregó: "¿Qué ha cambiado desde 1942 hasta 2012 no es la falta de enemigos - porque la voluntad de aniquilar al pueblo judío y el Estado de Israel existe- lo que ha cambiado es nuestra capacidad y determinación para defendernos".

El Primer Ministro no se refirió directamente a Irán, pero en cambio el viceprimer ministro Silvan Shalom, dijo antes de la reunión que "las relaciones con Estados Unidos son excelentes porque ahora todo el mundo entiende que el programa nuclear de Irán está destinado a desarrollar armas nucleares”.
"Nos tomó un tiempo para convencer al mundo de esto, pero hoy en día el mundo se da cuenta", dijo, según consignó el portal de noticias Ynet.

 Según Shalom, sólo las sanciones más duras conducirán a Irán a abandonar su programa nuclear. "Las sanciones son un gran trabajo, pero no son suficientes. Es muy importante que la comunidad internacional decida sobre una cosa más que son las sanciones contra la industria petrolera de Irán y el Banco Central".

Fuente: PrensaJudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.