lunes, 9 de enero de 2012

La Marina de Israel usará la mayoría de los barcos con misiles para asegurar las plataformas de perforación


La tierra que fluye leche, miel y ahora gas y petroleo. Este será el botín que Rusia y sus aliados irán a buscar en la guerra de Gog y Magog en Ezequeil 38-39

En los dos últimos años Israel a descubierto miles de millones de pies cúbicos de gas y petroleo lo suficiente para ser un país exportador.

HaShem cumple su Palabra en su tiempo-Kairo.

La Marina de Israel estará a cargo de proteger las plataformas de perforación mar adentro, aunque tome una gran porción de las horas operacionales de los buques, según informó el medio israelí Haaretz.


El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel decidió hace varios meses que la flotilla a cargo de los barcos con misiles será responsable de las patrullas navales entre los campos de gas natural Tamar, Leviathan y Yam Tethys, incluyendo cualquier sitio de perforación que pueda aparecer en el futuro.

Oficiales de las fuerzas navales confirmaron que la misión será de miles de horas operacionales por año de estos buques. También agregaron que la marina no será la única fuerza en proteger las plataformas, que están perforando en búsqueda de petróleo y gas natural, ya que la Fuerza Aérea de Israel tendrá aviones en alerta en caso de que haya un ataque.

Las plataformas están localizadas más allá de las aguas territoriales de Israel – 12 millas náuticas desde la tierra – pero dentro de las “aguas económicas” de Israel, que llegan hasta 70 millas náuticas mar adentro. Esto significa que legalmente, la marina podría actuar para evitar que los sitios sean atacados.

“Todo el tema de ‘aguas económicas’ actualmente triplica el tamaño de Israel pero también crea amenazas estratégicas que no conciernen solo a las plataformas y aquellos que trabajan ahí, sino que también son una amenaza para el abastecimiento de energía de Israel. Un ataque posible contra los sitios es un escenario de pesadilla”, dijo un alto funcionario naval. Por lo tanto, la marina ha decidido agregar dos botes de misiles en los próximos años, al costo de varios millones de shekels cada uno.

Todavía, según un análisis de la FDI, se necesitarán más de estos buques para asegurar las plataformas y la marina está al tanto de que estas operaciones serán costosas. “Conseguiremos más barcos para la misión, pero eso no es suficiente. Necesitamos incluso más. Será a expensa de otras cosas. Uno puede fortalecer la marina en un largo plazo como esto. Significa cambiar las operaciones de los buques de misiles”, dijo un funcionario.

La FDI considera las plataformas de perforación objetivos potenciales. Un alto oficial en las reservas le dijo a Haaretz que éstas podrían ser una “presa fácil” para terroristas o durante un conflicto armado.

Fuente: ItonGadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.