viernes, 6 de enero de 2012

John Piper: La Salvación No es "Una Decisión"

John Piper, pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, se dirigió a más de 40.000 estudiantes universitarios cristianos el miércoles y les dijo que algunos de ellos pueden no estar salvados.


Al hablar en la conferencia de Pasión 2012 en Atlanta, Georgia, un evento que fue transmitido también a través de Internet, Piper dijo que algunas personas pueden ser engañadas haciéndoles creer que han recibido la salvación, ya que hicieron una "decisión" cuando eran jóvenes, sin embargo, todavía no han "ondeado la bandera blanca de rendición" a Jesucristo.

"Creer en Jesús es ser un alma que viene a Jesús para ser satisfecha en todo lo que es. Esa es mi definición de fe de acuerdo con Juan 6:35. Esto no es... una decisión", dijo.

Piper dio su definición de salvación, explicando un concepto de tres maneras diferentes. Dijo que la fe salvadora es "ver y disfrutar a Jesús, estar satisfecho con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús, y confiar en Jesús", y que esas tres cosas son "realidades equivalentes".

Pero estas realidades también deben ser evidentes en nuestras acciones, dijo Piper, porque "Dios no vino al mundo en Jesús o creo el mundo con el fin de que sea glorificado invisiblemente."

Cuando atesoras a Dios en tu alma, "aparentemente eres liberado de la esclavitud del pecado, la gente puede comenzar a ver, y eres puesto en libertad de sacrificios del amor, algo que la gente puede ver. Así que la raíz de tu salvación glorifica a Dios en privado, y el fruto de tu salvación glorifica a Dios en público."

Piper dijo también que los seres humanos no nacen moralmente neutrales, por lo que no se puede simplemente optar por creer y seguir a Dios. Hemos nacido "tan corruptos en nuestros corazones, inclinados hacia el pecado, por lo que no podemos creer en el amor con nosotros mismos y nuestros placeres mundanos", dijo.

Debido a esta corrupción espiritual, Piper añadió, la gente no puede elegir creer en Dios y recibir la salvación a menos que Dios nos les de ese regalo.

"Las personas ciegas no se deciden por ver. Jesús dice: 'Mira' y ellos miran. Personas enfermas no se deciden a saborear lo que los esta enfermando. Aburridas personas que no se deciden a estar satisfechas con lo que se les aburre, por lo que algunos de ustedes todavía no son salvos", dijo.
"No te puedes salvar a ti mismo. Esta es una gran amenaza para las personas, incluso cristianos, por lo que parece decir acerca de la libertad".

A muchas personas se les enseña que los cristianos eligen a Dios por su propia voluntad, pero Piper dice que la idea del libre albedrío no es necesariamente un indicador de la libertad.

En el cielo, dijo, "vamos a estar completamente esclavizados por la justicia y seremos la gente más libre en el universo, porque vamos a estar haciendo exactamente lo que nos gusta hacer, que pasará que es la voluntad de Dios. Esta es la libertad."

Piper también explicó que si la gente pudiera aprender a valorar a Jesucristo, que es supremo sobre todas las cosas, muchas de las tentaciones que les molestan quedarían casi "sin poder".

En su conclusión, Piper explicó que Cristo no sólo da libertad del pecado a los cristianos, sino que también los libera para que puedan centrarse en su esperanza del futuro, realizar actos de amor y de "aceptar el sufrimiento, aceptar sacrificios por el bien de los demás."

Piper no era el único predicador famoso en la Pasión 2012, que se llevó a cabo de lunes a jueves de esta semana en el estadio Georgia Dome de Atlanta. Francis Chan y Moore Bet hablaron en el evento, y las estrellas de música cristiana Christ Tomlin, David Crowder Band, Lecrae y Matt Redman se presentaron también.

El Movimiento de la pasión comenzó en 1995 bajo la visión de Louie Giglio, que, según el sitio web Pasión de 2012, "anhela ver una generación que vive por la fama de Jesús".

Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.