lunes, 23 de enero de 2012

Israel: Las sanciones de la UE son un paso en la dirección correcta

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, elogió la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones sobre las exportaciones de petróleo de Irán, definiendo a la resolución como "un paso en la dirección correcta".
Netanyahu, indicó sin embargo que es aún muy temprano como para predecir el resultado de las sanciones, pero enfatizó la importancia de la presión continua sobre Teherán a la luz de "su continuo e ininterrumpido desarrollo hacia las armas nucleares".

El ministro de Defensa, Ehud Barak, expresó que la decisión de la comunidad europea es "especialmente importante".

"Creemos que las sanciones serán aplicadas rápidamente para poner a la dirigencia iraní a prueba", declaró.
Tras meses de amenazas y súplicas, la Unión Europea adoptó por unanimidad un embargo contra las exportaciones petroleras de Irán.

Las nuevas medidas incluyen el congelamiento de los activos del banco central de Irán en los países europeos, la prohibición del comercio en oro, diamantes y medallas preciosas con la entidad financiera y los organismos públicos iraníes, una cancelación inmediata de los nuevos contratos de crudo y sus derivados.
Adoptando las sanciones más amplias que jamás se hayan aplicado contra la República Islámica, la Unión Europea sube la apuesta en la disputa con el controvertido programa nuclear iraní.

La Unión Europea importó cerca de 600 mil barriles de petróleo diarios a Irán en 2011, según los datos de la Agencia Internacional de Energía, constituyendo, junto a China, un mercado clave para el régimen de los ayatollahs.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.