miércoles, 18 de enero de 2012

Israel hizo un ejercicio operativo de la Brigada de Paracaidistas por primera vez en más de 15 años

En la noche de ayer, martes, Israel hizo el primer ejercicio operativo de la Brigada de Paracaidistas en 15 años, que fue más allá del entrenamiento habitual, en preparación para eventuales conflictos futuros fuera del país.


Más aún, el Ejército no empleó estas tropas en territorio enemigo en un número significativo desde el salto sobre el Paso de Mitla, durante la Campaña del Sinaí, en 1956.

Pero ellas podrían resultar de suma importancia en caso de una guerra con Siria, el Líbano o incluso Egipto.

“Estamos restableciendo la capacidad que alguna vez tuvimos”, le explicó a la prensa el comandante de la Brigada de Paracaidistas, Cnel. Amir Baram, antes del salto, que fue efectuado desde un avión de transporte Hércules C-130 (foto previa al ejercicio) sobre el desierto de Negev.

“No podemos saber qué ocurriré en el cambiante Medio Oriente y cualquier ejército occidental que se respete necesita saber cómo lanzar una gran cantidad de tropas, traerlas de vuelta juntas y luego mandarlas a un ataque”, agregó.

Según Baram, dejar muchos efectivos detrás de las líneas enemigas -ya sea en paracaídas o con helicópteros- podría hacerse para sorprenderlas e iniciar una guerra o en el medio de ella.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, el Ejército los mandó en helicóptero al interior del Líbano para debilitar a Hezbollah a último momento, antes de que entrara en vigencia el alto el fuego de las Naciones Unidas.

Este ejercicio fue el punto culminante de semanas de entrenamiento de la Brigada de Paracaidistas antes de su despliegue a lo largo de las fronteras con el Líbano y la Franja de Gaza.

Una de las principales preocupaciones era que los soldados se lesionaran las piernas y rodillas al caer, debido a las pesadas cargas que llevaban sobre sus hombros; sin embargo, sólo cuatro de los cerca de 1.000 soldados que se lanzaron debieron ser hospitalizados.

Fuente: ItonGadol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.