viernes, 6 de enero de 2012

Irán planea nuevas maniobras en el Estrecho de Ormuz

El Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (GRI) llevará a cabo nuevos ejercicios navales en el estrecho de Ormuz, en febrero, anunció este viernes un comandante militar.


El Comandante de la Armada de la Guardia Ali Fadavi dijo que la perforación sería "diferente en comparación con ejercicios anteriores", pero no dio más detalles.

El estrecho de Ormuz es la entrada del golfo Pérsico y la zona de tránsito de buena parte del petróleo mundial.

El miércoles pasado, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi denunció la presencia de fuerzas militares extranjeras cerca del estrecho de Ormuz. "La presencia de potencias extrarregionales en el Golfo Pérsico es inútil y perjudicial, y su representación no tiene otro resultado que la turbulencia en la región", dijo a los periodistas tras una reunión de gabinete, según un informe de Tehran Times.

Vahidi agregó que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica está planeando la celebración de otro ejercicio militar en un futuro próximo.

Durante una prueba, Irán disparó dos misiles de largo alcance para demostrar su determinación en la lucha contra cualquier ataque de enemigos como Israel o Estados Unidos.


Los comentarios del ministro iraní de Defensa siguieron como una amenaza el martes pasado cuando dijo que su país "tomaría medidas" si la Marina de los EE.UU. mueve un portaaviones en el Golfo.

La perspectiva de sanciones contra el sector petrolero, por primera vez ha golpeado la moneda de Irán, que cayó un 40 por ciento frente al dólar en el último mes. Sin embargo, se recuperó el 20 por ciento de su valor el miércoles pasado con la intervención por el Banco Central de Irán.
 
Fuente: ItonGadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.