lunes, 23 de enero de 2012

Iran: Israel no avisará a Obama con mas de 12 horas de antelación


El London Times, informó el domingo que miembros del Gobierno israelí dijeron Los funcionarios israelíes dijeron a su visitante el Jefe de Estado Mayor de los EE.UU. Martin Dempsey que en caso de un ataque a Irán, no avisarían al presidente Barack Obama con más de 12 horas de antelación.


Según el informe, el gobierno de Netanyahu tampoco se coordinará con los Estados Unidos para un ataque contra la República Islámica, que sería el último de una serie de supuestos escenarios relativos a la cooperación o falta de ella entre Jerusalem y Washington.
Se deja a la especulación si los rumores se basan en hechos o son filtrados por los funcionarios para enmascarar la posible coordinación militar secreta.

El London Times, dijo que sus fuentes explicaron los temores de Israel, de que el presidente Obama tratara de torpedear un ataque de Israel si se le diese mas tiempo porque le preocupa que Irán responda bloqueando el estrecho de Ormuz, lo que generaría un aumento en el precio del petróleo que podría paralizar las economías occidentales. Si el ataque se produjera en los próximos 10 meses, pondría al presidente Obama en una situación difícil en vísperas de su candidatura a la reelección.

El presidente Shimon Peres, dijo a Dempsey, “estoy seguro de que en esta lucha [contra Irán], saldremos victoriosos. Es una lucha que no atañe exclusivamente a los Estados Unidos o Israel, sino una lucha global para crear un mundo seguro para todos los pueblos “.

Dempsey, en su primera visita oficial a Israel, fue agasajado por el ministro de Defensa Ehud Barak y el Jefe de Estado Mayor Benny Gants, quien llegó a organizar una interpretación por la orquesta de las FDI de canciones popularizadas por Frank Sinatra, uno de los favoritos cantantes de Dempsey.

Dempsey trató de restar importancia al aplazamiento del que estaba considerado como la mayor maniobra militar conjunta de los ejércitos de Israel y Estados Unidos, de la historia, con miles de soldados del ejército de los EE.UU..

Se ha hecho público que las razones del retraso van desde las limitaciones presupuestarias, los problemas logísticos a una señal del Primer Ministro Binyamin Netanyahu que desconfía del compromiso del presidente Obama para impedir que Irán obtenga un arma nuclear.
Dempsey sostuvo que el retraso, que fue anunciado por Israel, les dará a ambos países más tiempo para prepararse y “alcanzar un mejor resultado.”

Fuente: Antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.