lunes, 9 de enero de 2012

Informe: Irán comienza con su enriquecimiento de uranio en una instalación subterránea



Cada día se acerca más la profecía de Jeremias 49:34-39

Un periódico de línea dura cercano al gobierno de Irán dice que el país ha comenzado con su enriquecimiento de uranio en una instalación subterránea bien protegida. “Kayhan (el medio) recibió informes ayer que muestran que la República Islámica ha comenzado con su enriquecimiento en la instalación Fordo a pesar de las crecientes amenazas extranjeras”, dijo el periódico en un informe de primera página. El director del diario es un representante del líder supremo iraní Ayatollah Ali Khamenei.


Pero el jefe nuclear de Irán, Fereidun Abbasi, dijo más tarde hoy que su país comenzará “pronto” su enriquecimiento de uranio en Fordo. Fue imposible reconciliar inmediatamente ambos informes.

La principal instalación de enriquecimiento de uranio Natanz en el centro del país está construida principalmente bajo tierra, mientras que la instalación secreta Fordo ha sido armada adentro de una montaña como precaución contra ataques aéreos.

Fuentes diplomáticas europeas dijeron el viernes que Irán estaba demasiado cerca de comenzar un enriquecimiento de uranio en Fordo. Según las fuentes, el país ha tomado pasos en las últimas semanas que acercaron al lanzamiento del enriquecimiento de uranio dentro de la montaña, un movimiento que podría perjudicar su confrontación nuclear con Occidente.

El alto funcionario nuclear de Teherán dijo el sábado que la planta nuclear iraní Bushehr alcanzará su capacidad total para fin de mes, luego de haber dicho que la República Islámica estaba lista para exportar tecnología nuclear a naciones amigas en África.

El funcionario iraní hizo los comentarios mientras el presidente Mahmoud Ahmadinejad empieza su gira por Latinoamérica hoy, en un intento de juntarse con alguna de las amistades de Irán mientras crecen las tensiones por las amenazas del país de bloquear buques de petróleo como venganza de las sanciones de Estados Unidos.
 
Fuente: ItonGadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.