jueves, 5 de enero de 2012

INDIA: Más Persecución para el Pueblo de Dios en 2012

Grupos de vigilancia están sonando las alarmas sobre el aumento de los actos de violencia contra los cristianos en India en los manos de la comunidad hindú.


India es una de las regiones vigiladas de cercana por grupos de derechos humanos, debido a muchos casos de persecución religiosa que tuvieron lugar recientemente. El mayor acto de violencia contra los cristianos tuvo lugar en 2008, en una remota región oriental de la India, durante un evento conocido como la "masacre de Orissa", en la cual unos 100 cristianos fueron asesinados y unos 5.600 desplazados por una turba de extremistas hindúes.

Observadores locales ven un panorama sombrío para el año 2012, dado el estado de ánimo en el país, en el cual los signos de enemistad renovada son cada vez más evidentes.

El 18 de diciembre de 2011, unos 2.500 manifestantes que se reunieron bajo la bandera del movimiento nacionalista hindú manifestaron una actitud hostil hacia la idea de los cristianos celebrando la Navidad, informó Mission Network News.

Según se informa la violencia estalló en Karnataka, un estado cerca de Orissa, donde un grupo de 15 cristianos fueron atacados mientrascelebraban la Navidad en una casa privada por una turba de alrededor de 300 miembros de una organización nacionalista hindú, Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS). Los cristianos fueron tratados brutalmente, las ventanas fueron rotas y los muebles dañados, según Mission Network News (MNN).

Dave Stravers de una misión a la India con sede en Michigan, dijo a la publicación que la policía arrestó a todos los cristianos después de ser golpeados. Los cristianos fueron lanzados luego en la cárcel, según los informes, dijo, durante una semana, mientras que no se tomaron ningunas medidas contra los atacantes.

"Esto ilustra el problema de la justicia", dijo Stravers a MNN. "Alguien viene a darte una paliza, y luego viene la policía, te arrestar y acusa porque estas incitando a otra persona a la violencia."

Según las estadísticas recogidas por los cristianos que viven en Orissa, la policía local sólo registró 827 casos de más de 3.500 denuncias de violencia que tuvieron lugar durante la "masacre de Orissa". Los casos que fueron a la corte y terminaron con una sentencia fueron solamente 68, y 412 delincuentes recibieron una pena mínima. Además, 1.009 personas fueron absueltas, y 304 casos aún están en espera de juicio según se informa.

"La justicia sigue siendo un gran problema para unos 56.000 cristianos para quienes la vida ha cambiado radicalmente desde agosto de 2008", dijo John Dayal, Secretario Ejecutivo de All India Christian Council (AICC), en un reciente comunicado, citado por Spero News. "Los agresores les pidieron convertirse al hinduismo y quemar una Biblia como una señal. No lo hicieron y optaron por escapar. En 400 pueblos la presencia cristiana fue cancelada por completo, más de 5.600 hogares y alrededor de 295 iglesias fueron quemadas, cientos de muertes , algunas mujeres, incluyendo al menos una monja, fueron violadas."

Previo a la Navidad, más amenazas de ataques fueron realizadas en esta región, y líderes religiosos de todo el mundo llamaron a la oración por la seguridad de la comunidad cristiana en India (y en otros países "peligrosos").

El día de Navidad de 2011, una enojada turba hindú de 20 personas irrumpió en una casa donde los creyentes se reunieron para la cena, entre ellos un pastor, dijo Bos News. La muchedumbre amenazó con "matar a los cristianos", según los residentes.

Militantes hindúes atacaron dos veces a los cristianos evangélicos durante las fiestas en el estado sureño indio de Karnataka, hiriendo a varios creyentes, entre ellos mujeres y niños, los cristianos locales dijeron a BosNewsLife. Según se informa la policía una vez más fue reacia a investigar el caso, preguntando a los cristianos heridos que les motivó a convertirse al cristianismo y poniendose al lado de los atacantes, según testigos.

En un incidente separado el 28 de diciembre, alrededor de 10 sospechosos militantes hindúes supuestamente irrumpieron en la Iglesia Hebron Full Gospel Assembly en la ciudad suroccidental de Haleyangadi, gritando amenazas y diciendo que "no vamos dejar que la iglesia continúe en este lugar."



All India Christian Council ha estado presionando al gobierno de la India desde diciembre para aprobar una ley destinada a frenar "la violencia entre comunidades que ha plagado a este país después de la independencia en 1947, y hacer justicia a las víctimas". La legislación propuesta fue titulada proyecto de ley de la "Prevención de la violencia comunitaria y dirigida", según el sitio web de la organización. El consejo también está lanzando una promoción en todo el país y una campaña de oración en favor de la ley, dijo AICC el 12 de diciembre.

El proyecto de ley tiene por objeto garantizar la justicia para las víctimas y llevar a los culpables ante de la justicia. Sostiene que a las minorías se les niega la justicia a causa de la conducta comunitaria de una parte de los extremistas religiosos y políticos, y la apatía o la participación de funcionarios del Gobierno. La legislación también tiene como objetivo frenar discursos del} odio y acciones similares.

Los hindúes son una abrumadora mayoría en la India, donde los cristianos son una minoría con el 2,3 por ciento. Los musulmanes constituyen el 13,4 por ciento de la población, mientras que los sikhs constituyen un 1,9 por ciento.

Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.