viernes, 27 de enero de 2012

Hermano Pablo en condición crítica


Según información divulgada por su familia, el reconocido tele-evangelista Hermano Pablo (Paul Finkenbinder), se encuentra hospitalizado en condición crítica.
El Hermano Pablo pasó el miércoles 25 de enero, celebrando su 70 Aniversario de Bodas con su esposa Linda, y con amigos y familiares. "Se sintió bien, rió y bromeó con todos", según la información divulgada por la familia a la que tuvo acceso Mundo Cristiano.

Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y fue llevado de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para estar a su lado. Una Tomografía Axial Computarizada (TAC) reveló que padecía de severa hemorragia cerebral. El Hermano Pablo permanece en condición crítica.
"La familia pide encarecidamente que se respete su privacidad y que oren por Linda durante estos momentos difíciles". 

Mundo Cristiano se une al llamado de oración hecho por la familia del Hermano Pablo. "Señor Jesús, bendice a la familia del Hno. Pablo con tu paz y sabiduría. Si es tu voluntad, sánale", oró el director de Mundo Cristiano, Stanley Jeter, desde Virginia, EEUU. 

Extenso Legado

Paul Finkenbinder, conocido como el Hermano Pablo, nació en Puerto Rico en el año 1921 de padres misioneros. Creció hablando español e inglés, y el fuerte ambiente misionero de sus primeros años formó el curso de su vida. Ese trasfondo espiritual sirvió también de base para la formación de uno de los medios de difusión masiva cristiana más extenso en toda Latinoamérica.
En 1964 el Hermano Pablo y su familia se trasladaron a Costa Mesa, California, donde establecieron la nueva sede de su ministerio. Después de cuatro años en un estudio de grabación provisional en el garaje de su casa, Dios proveyó un edificio para los estudios y las oficinas. Hoy se envían los programas de radio y televisión y las columnas impresas a más de 30 países del mundo.

El Hermano Pablo ha recibido varios reconocimientos. Entre ellos: un Certificado Honorífico de parte de la Asociación Nacional de Películas Cristianas por «La mejor película bíblica» (Elías y Baal). La Asociación Religiosa de Prensa le concedió el Premio Ángel por «La mejor radiodifusión cristiana en español». La Asociación Nacional de Radiodifusores Cristianos le presentó una placa como premio por el «Programa Hispano del Año», y la misma asociación lo condecoró por «Servicio distinguido a Latinoamérica».
Su nombre aparece en la primera edición de «Quién es Quién en Religión» [Who's Who in Religion]. También ha recibido numerosos certificados y honores. 

En 1993 recibió el título de Doctor en Divinidad «Honoris Causa» otorgado por Vanguard University.
La Asociación Hermano Pablo avanza con el apoyo de amigos y hermanos que la respaldan con sus oraciones y sus donativos mensuales, quienes ayudan al Hermano Pablo a mantener los brazos en alto, y se unen a él en su visión.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.