sábado, 14 de enero de 2012

Guerra Encubierta en Irán: “Llevaremos la guerra a Israel y más allá”

Desde hace más de un año inicio la guerra encubierta con agentes y espias del Mossad, CIA y MI6 para asesinar cientificos nucleares iranies, sabotear las plantas nucleares, y todo lo que tenga que ver con el programa nuclear de Irán.

Irán está preparándose para sus propias respuestas a la ola de asesinatos a científicos iraníes, según dijo un sitio web identificado con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ayer. Además, un alto funcionario iraní fue citado diciendo: “Y les recomiendo a aquellos responsables quedarse despiertos de noche”. 

Nombrando específicamente a Israel, la página web de Rajah News dijo que Israel no era el único país que podía llevar a cabo guerras poderosas a la distancia. “Nosotros también podemos enviar a nuestros agentes para que maten personas mientras duermen”, dijo el funcionario, del cual no se conoce le nombre, según el sitio.

“Ninguno de los responsables escapará, ninguno de ellos debería sentirse seguro. Tomaremos la guerra más allá de la fronteras de Irán y de la región”, agregó. Los comentadores israelíes dijeron que la declaración era una amenaza implicada de que Irán podría apuntar a judíos americanos en respuesta de lo que percibe como una guerra encubierta por Israel para suspender su programa nuclear. Varios meses atrás, el FBI anunció el arresto de un grupo terrorista conectado con Irán que planeaba atacar sinagogas en Estados Unidos y explotar la embajada saudita en Washington.

Un funcionario israelí citado en el New York Times - mientras no confirmaba que Israel estuviese detrás de la reciente ola de asesinatos de científicos israelíes, incluyendo Mostafa Ahmadi Roshan, asesinado el miércoles en Teherán – dijo que los crímenes eran probablemente parte de una “guerra fría” contra Irán. “Creo que el cocktail de diplomacia, sanciones y actividad encubierta podría darnos algo. Creo que es la política apropiada mientras tenemos tiempo”, dijo.

Mientras tanto, Estados Unidos convenció exitosamente a Japón de que corte sus importaciones petroleras con Irán, como parte de un boicot mundial contra el petróleo iraní. Luego de encontrase con el visitante secretario del Tesoro americano, Timothy Geithner, funcionarios japoneses prometieron cortar importaciones de petróleo iraní. Japón es uno de los mayores clientes de la República Musulmana.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.