miércoles, 4 de enero de 2012

El ejército israelí predice ataques de misiles en Jerusalem en una guerra futura


Ezequiel 38-39 y la guerra del Amargedón

El ejército israelí actualizó recientemente los escenarios amenazantes de cada gran ciudad de Israel y por primera vez predijo que misiles podrían chocar contra Jerusalem, incluso en un conflicto relativamente menor.


Los escenarios – como fueron llamados por la Fuerza de Defensa de Israel – son compilados por el Comando de Defensa y están basados en inteligencia recolectada sobre las intenciones del enemigo, así también como de sus capacidades. Luego se les entrega a las municipalidades y consejos locales un número estimado de misiles con los que pueden esperar enfrentarse en un conflicto y se les aconseja sobre cómo deberían prepararse.

Por años, el establecimiento de defensa asumió ampliamente que los enemigos de Israel – principalmente Hezbollah y Siria – evitarían atacar Jerusalem debido a su gran población árabe, y al temor de que se hiera accidentalmente sitios sagrados musulmanes, como la mezquita Aksa. “Este ya no es más el caso. Ahora creemos que en una guerra futura existe la posibilidad e que Jerusalem también esté bajo fuego desde la Franja de Gaza”, expresó un oficial del ejército al medio israelí The Jerusalem Post.

El Comando de Defensa presentó recientemente un escenario de amenaza a la Municipalidad de Jerusalem. Según la FDI, la capital, que está dentro del rango de los misiles de Siria y Hezbollah, podría también estar en peligro durante un conflicto menor con Hamas y la Jihad Islámica en la Franja de Gaza. Se cree que ambas organizaciones terroristas poseen cohetes iraníes que tienen la habilidad de atacar a Jerusalem y áreas aledañas.

El concejal de la ciudad, Elisha Peleg (de Likud), quien lleva la carpeta de Seguridad, Servicios de Emergencia, Fuego y Rescate, dijo que la municipalidad estaba al tanto de los escenarios. “Nos estamos preparando para cada uno de ellos y los residentes tendrán la mejor seguridad y defensa que necesiten”, dijo.

Además agregó que la ciudad estaba en proceso de juntar más dinero para el presupuesto para más refugios anti bombas, no necesariamente en respuesta a los nuevos escenarios, pero porque siempre se intenta construir más de éstos. Las preparaciones no fueron únicas para la capital, dijo. “Ahora los misiles pueden alcanzar cualquier parte del país”, agregó.

Uno de los mayores desafíos en Jerusalem es la diversa población y relativamente vieja construcción, lo que deja a la mayor parte de los barrios sin refugios y cuartos protegidos. Para alcanzar al sector haredi, el Comando de Defensa mandó a 20 soldados ultra ortodoxos que serán responsables de visitar los vecindarios haredi in Jerusalem como Mea She’arim, despejar refugios anti bombas y preparar cuartos protegidos.
 
Fuente: ItonGadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.