sábado, 28 de enero de 2012

EEUU no tiene bombas capaces de destruir el programa nuclear de Irán


Una guerra convencional nunca detendrá el programa nuclear de Teherán asi que al final será un ataque nuclear que terminara todo.

Estados Unidos carece de armas convencionales suficientemente poderosas como para destruir la instalaciones nucleares subterráneas cavadas en las profundidades de las montañas, dijo un alto oficial estadounidense; en tanto que el secretario de Defensa León Panetta, afirmó que Washington estaba "aún tratando" de desarrollar bombas anti-bunker de mayor potencia.


El año pasado, la Fuerza Aérea norteamericana adquirió 15 toneladas de bombas anti-bunker, capaces de destruir redes de túneles construidas en las profundidades, ante la posibilidad de un ataque a las centrales nucleares de Irán.

Las bombas, diseñadas para ser disparadas desde los aviones bombarderos sigilosos B-2, denominadas "Massive Ordenance Penetrators", "tendrán todos lo que se precisa para las operaciones actuales", dijo el teniente coronel Jack Miller, en noviembre a la agencia noticiosa Bloomberg.

Sin embargo, un alto oficial norteamericano le puntualizó al Wall Street Journal que las 15 toneladas de bombas no son lo suficientemente poderosas como para detener el programa nuclear de Irán, ya sea porque algunas de las instalaciones fueron cavadas a grandes profundidades en las montañas o porque fueron agregadas nuevas fortificaciones subterráneas.
 


Oficiales anónimos relataron al rotativo que analistas del Pentágono estiman que las bombas convencionales no serán efectivas contra la planta nuclear de Fordo, situada cerca de la ciudad santa de Qom, y agregaron que si Washington quiere destruir esa instalación de enriquecimiento de uranio, una bomba atómica táctica, sería la única alternativa.

"Una vez que las cosas entran en la montaña, lo que tienes que hacer realmente es quitar del medio a la montaña".

El secretario de Defensa, León Panetta, se refirió a la necesidad de desarrollar bombas atómicas suficientemente potentes como para penetrar las defensas iraníes.


"Aún las estamos desarrollando", declaró Panetta.

Si Washington decide usar sus poderosas bombas anti-bunquer actuales, el secretario de Defensa subrayó que podrían provocar un gran daño" a las instalaciones ocultas de Irán, pero no necesariamente serán destruidas de inmediato".

"Las estamos desarrollando. Pienso que estamos bastante cerca, digámoslos de esta manera. Pero aún estamos trabajando en eso, pienso que en esas cosas no se puede asegurar fácilmente que vayan a hacer lo que nosotros queremos que hagan", apuntó el responsable de la defensa de EEUU. "Pero confío, francamente, que vamos a tener capacidades y las tendremos pronto".

Fuente: EFE


1 comentario:

  1. Una bomba como esa podría hacer que "un meteorito" cause un terremoto sin dejar restos:
    http://www.verfractal.es/2013/02/meteorito-en-chelyabinsk-una-historia.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.