jueves, 8 de diciembre de 2011

What would Jesus do? Que Haría Jesús?: Slogan que va en aumento

WWJD - QHJ tiene una historia de más de 100 años de como ser como Jesús.

Ahora la BBC nos trae un intersante articulo de este slogan que tiene más vigencia que nunca y que hasta los no-creyentes lo están usando.

Al final del día Jesús quiere que seamos como Él: mansos y humildes y siempre ser un buen testimonio para los incoversos en palabra, amor, conducta,espíritu, fe y pureza. Amar a nuestro projimo y perdonar a los que nos han ofendidos, eso es ser un verdadero seguidor de Cristo!

El movimivento Ocupar se ha convertido en el último en utilizar el lema "¿qué haría Jesús?", Algo que ha sido cuestionada por el Arzobispo de Canterbury. Pero ¿de dónde viene el lema y hay cada vez una respuesta a la pregunta planteada, pide Stephen Tomkins.


Al igual que todos los lemas más perdurable, "¿qué haría Jesús?" ha inspirado a innumerables reescrituras.

Ha habido de todo, desde la parodia política - contra la guerra camisetas pidiendo "que haría Jesús bomba?" - A la parodia del más allá, como el "qué comer haría Jesús?" plan de la dieta bíblica.

La pregunta original "¿qué haría Jesús?" ha tomado en serio por millones de adolescentes cristianos que lo han llevado en los últimos 20 años como un recordatorio para vivir su vida en el camino correcto. Pero ahora ha sido cooptado por los manifestantes fuera de la catedral de San Pablo en Londres amenazadas de desalojo.


Especialmente en los EE.UU., sino también en otros lugares, está en pulseras, tazas, camisetas, camisetas, collares y pendientes, aunque la mayoría de esos parecen más bien a la derrota el propósito de recordarle al dueño de nada.

También está disponible, si usted sabe dónde buscar,  WWJD? osos de peluche, WWJD? loncheras, WWJD? ropa interior, y WWJD? baberos.


La pregunta tiene una larga historia. En 1896 la Congregación de Kansas ministro Charles Sheldon publicó una novela llamada En sus Pasos: ¿Qué haría Jesús? en el que un pueblo se revoluciona cuando los cristianos "se comprometen, seria y honestamente por un año entero, para no hacer nada sin antes hacer la pregunta, '¿Qué haría Jesús?'".

Gracias a un error por su primer editor, el libro nunca fue cubierto por los derechos de autor, por lo que se vende a bajo precio por varios editores. Como resultado, ha vendido 30 millones de copias, de ponerlo en los 50 libros más vendidos mejores de siempre.

Uno de sus lectores fue Janie Tinklenberg, un líder de jóvenes en el Calvario de la Iglesia Reformada en Holland, Michigan. Después de volver a leerla en 1989, hablaba con su grupo de jóvenes al respecto.

Se considera impresión T-shirts para ellos con el lema, pero en las pulseras de la amistad tiempo estaban de moda, por lo que tiene una empresa local para imprimir 300. Ella optó por la abreviatura WWJD. Tinklenberg pidió al grupo que los usa durante 30 días, atrapados en el nivel local, y más se necesitaban.

Otros con más de un ojo comercial que Tinklenberg vio la tendencia, hecha propia y tomó la comercialización a nivel nacional. En el momento en que ella intentó registrar su marca ya era demasiado tarde.

El uso de WWJD? puede ser un significante simple de la fe

Hoy en día, decenas de millones han sido vendidos, y Tinklenberg y su iglesia, al igual que Sheldon, no se han beneficiado de su éxito, pero son sin duda contento de tener la extensión de la palabra.

Es inusual que un eslogan para tomar la forma de una pregunta. A algunos otros vienen a la mente: "¿Está usted.?" desde el diario The Independent, "¿Dónde quieres ir hoy?" de Microsoft, y "¿Estás pensando en lo que estamos pensando?" de la campaña del Partido Conservador elecciones de 2005.

Parece paradójico que esta más populares de preguntas lema surgió de evangelicalismo EE.UU., que los críticos y opositores no necesariamente conectarse con la mente abierta interrogatorio.

Tal vez, al igual que la popularidad del Curso Alfa con su logotipo signo de interrogación, esto demuestra que la religión se conecta con la mayoría de la gente cuando se plantea preguntas en lugar de cuando se les contesta.

El lema ha sido mucho más adaptado a lo largo de los años

El arzobispo de Canterbury tuvo en este momento de esta semana, por escrito que WWJD?, Mientras que una buena pregunta, no representa un camino sencillo hacia la verdad.

"Los cristianos no creen que Jesús está allí sólo para darnos un buen ejemplo en toda situación humana posible", señaló.

Para Conrad Gempf, un evangélico de EE.UU. que enseña el Nuevo Testamento en la London School of Theology, como bien intencionada que sea, WWJD? es la pregunta equivocada.

.. "Cuando nos fijamos en lo que hizo la iglesia primitiva en la Biblia", dice, "no imitar a Jesús Ellos hicieron lo que Jesús les dijo que hicieran Jesús habló en parábolas, sus discípulos no - que predicaba acerca de él y se lo dijeron directamente. No caminar sobre el agua. Jesús no nos dice que hagamos lo que él hizo, él nos dijo hacer las cosas aún más. "

Hay otros problemas potenciales con la simple pregunta de sonido. ¿Podemos realmente saber WWJD?

La vida de un carpintero de Judea del siglo I, y mucho menos el mesías, es difícil de comparar con la vivida por los adolescentes occidentales hoy en día. "Nunca hubo un momento en que era apropiado que Jesús a tocar el saxofón. Sin embargo, puede haber un momento en que es exactamente lo correcto para que usted pueda hacer. Ese brazalete se engañe," Gempf sugiere.

Por otra parte, la Biblia ofrece muy pocos detalles sobre la vida cotidiana de Jesús, cuando él no era predicar o realizar milagros. Y lo poco que nos dice desafía todas las expectativas - andar con prostitutas y destrozar el templo. Es que el tipo de comportamiento de los jóvenes líderes de la iglesia queremos animar?

Sarah Wynter, editor de la revista Youthwork, sugiere que la cuestión no es el punto central de la pulsera de todos modos.

"Los adolescentes están buscando una manera de demostrar que pertenecen a algo", dice. "Ellos no se sienten cómodos hablando de lo que creen, todavía podría estar trabajando algo de ella. Pero usar una pulsera es algo que sienten que pueden hacer para hacer algún tipo de partido".
 
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.