martes, 6 de diciembre de 2011

S&P amenaza con bajar calificación de 15 naciones de la euro zona y los bonos soberanos


Alemania, Francia y otras 13 naciones de la euro zona estan por perder su AAA y también la emisión de bonos soberanos para ayudar a los paises en crisis.

Standard & Poor's amenazó el lunes con reducir la calificación crediticia de 15 países de la eurozona por considerar que la crisis deudora del continente está afectando a las economías más sólidas del bloque.

La decisión de la agencia calificadora de poner a 15 países de la zona del euro —entre ellos naciones con la máxima calificación de AAA como Alemania y Luxemburgo— bajo observación para un posible descenso incrementa la presión sobre los líderes de Europa con el fin de que, en la cumbre que tendrán esta semana, encuentren una salida a los problemas de deuda soberana que enfrentan.
S&P dijo que su decisión fue "provocada por nuestra creencia de que las presiones sistémicas en la eurozona se han elevado en las últimas semanas al grado de que ahora están presionando hacia abajo a la posición crediticia de la eurozona como un todo".

Fuente: Yahoonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.