lunes, 5 de diciembre de 2011

Policía y evangélicos orarán para contrarrestar violencia en Honduras


Gracias a Dios que en panamá la Policia Nacional a través de la capellania se está evangelizando en los barrios de alto indice de violencia y darle seguimiento a niños y jovenes en peligro de pandillas.

Autoridades policiales y de varias iglesias evangélicas lanzaron una campaña de oración con el propósito que en esta comunidad se reduzca el alto índice delincuencial, ya que es uno de los municipios con mayor número de actos criminales. Autoridades policiales y de varias iglesias evangélicas lanzaron una cruzada para orar por la reducción de la violencia.


Durante el fin de semana se realizará la cruzada en un campo de fútbol de la colonia López Arellano, donde pastores de diferentes iglesias orarán por toda la comunidad.

El titular de la Jefatura Departamental Número Cinco de la Policía Nacional, subcomisionado Harold Bonilla Andara, dijo que se unieron a la lucha de las iglesias para tratar de contrarrestar la violencia, porque ya es tiempo de buscar una solución a ese flagelo.

Agregó que el fin de la campaña es rescatar a los jóvenes del mal camino, porque son los más vulnerables a caer en acciones delictivas.

“Esta actividad es para establecer una alianza entre la policía y las iglesias evangélicas, cuyos pastores estarán realizando una campaña en la López Arellano, pues se ha se visto el alto índice delincuencial en el municipio que es uno de los que tiene mayor número de actos violentos”, comentó Bonilla Andara.

Refirió que desde hace unos días se realizan actividades relacionadas con la cruzada evangelista, ya que muchos jefes policiales se han involucrado en la misma, “porque como policía somos los más interesados en que la violencia cese en el país; principalmente se pretende hacer conciencia en los jóvenes porque son los más vulnerables para que caigan en bandas dedicadas a cometer distintos delitos”.

Agregó que este es sólo el principio de un gran cambio porque se ha comenzado con Choloma, pero también se pretende hacer en otras ciudades del país donde más violencia se genera, por lo que espera tener el apoyo de empresas privadas y otras instituciones.

Indicó que entre los propósitos que tienen con la actividad es que los muchachos que han sido detenidos y acusados por diferentes delitos se reintegren a la sociedad, rehabilitados para que aprendan un oficio o se ganen la vida honradamente.

“No sólo hay que reprimirlos sino darles confianza y una oportunidad para que regeneren sus valores morales y de esa manera demuestren que pueden salir adelante”, concluyó.

Por su parte, el pastor de la iglesia Eben Ezer de la colonia Trincheras, Juan Carlos Montes, manifestó que “Dios está trayendo cambios para esta comunidad porque sabemos que es un sitio donde constantemente se dan muertes, asaltos y otro tipo de delitos, pero tenemos fe que eso se reducirá”.

Expresó que unas 42 iglesias de la localidad se unirán en oración en apoyo a la Policía Nacional, “pues para Dios nada es imposible y queremos que muchas personas sean liberadas de las garras de la maldad, dado que la situación que se está viviendo en el país nos está afectando a todos”. (MV).

Fuente: UniversoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.