lunes, 19 de diciembre de 2011

Oregon: Iglesia decide devolver las ofrendas a la congregación


Tremendo testimonio de fe y amor ha realizado la iglesia Journey en oregon cuando decidió regresar las ofrendas a toda la congregación.

Es mejor dar que recibir y cuando uno lo hace con amor y sin interes y luego siembras en otra persona las bendiciones se multiplican.

¿Qué haría usted si su iglesia le ofrece de vuelta de nuevo el dinero que ofrendó? Journey Church, ubicada en Bend, Oregon, decidió intentar algo un poco diferente durante el servicio dominical. Pasaron los sobres a los miembros de la congregación con el interior de dinero en efectivo.
El Pastor principal Keith Kirkpatrick dijo a The Christian Post que se reunieron con el equipo de liderazgo de la iglesia y preguntó: "¿Qué pasaria si tomamos una ofrenda y luego volverlo a poner en manos de la gente?"
A partir del primer domingo de diciembre, El viaje comenzó a tomar hasta una "ofrenda naranja."Los Líderes de la Iglesia no le dijeron a los de la congregación lo que se haría.
Kirkpatrick dijo que el naranja es el color del tema para su iglesia. Para ellos, el amarillo representa la fe, el rojo representa la esperanza y el naranja es el amor. Así que echen un regalo grande de color naranja para la gente a poner sus ofrendas. Después de dos semanas, la iglesia de poco más de 200 personas recaudaron $ 6,200.
Ayer, durante el servicio del domingo se lo dieron vuelta a todos los miembros de la iglesia, incluyendo a los niños. Adultos tiene 40 dólares por persona, los adolescentes recibieron $ 20 y niños de edad primaria recibieron $ 15. Incluso niños en edad preescolar recibieron $ 5.
El personal de la igleisa sólo dio dos estipulaciones de cómo los miembros pueden gastar su dinero en efectivo. Número uno: Tenían que orar al respecto antes de que lo regalaran El segundo requisito era que en realidad tenía que desprenderse de él. Podría ser de cualquier causa o persona de su elección, pero tenía que ir a ayudar a alguien en la comunidad.
La iglesia sólo tiene dos años de edad y su principal alcance es para los cristianos nuevos o personas que no han ido a la iglesia en muchos años. Kirkpatrick dijo que la oferta era realmente para llegar a la congregación a aprender a ser una iglesia generosa. "A menudo buscamos la iglesia como un destino, pero la Biblia habla acerca de la iglesia como el pueblo. Queremos involucrar a la gente ", dijo.
Cuando se le preguntó si estaba preocupado por los asistentes sólo puede tomar el dinero y corrieran, Kirkpatrick dijo que es definitivamente algo que la gente podía hacer y se le permitiría hacerlo, pero están confiando en la gente lo use para algo más grande que ellos mismos.
Él dijo que también estaba nervioso por lo que la gente podría pensar que el dinero que se divide, especialmente a los que dieron más de la ofrenda. Pero hasta ahora la respuesta ha sido positiva.
Muchos en la congregación le han dicho que decidir a quién dar el dinero a ha sido muy difícil. Kirkpatrick y su familia todavía están tratando de decidir a quién dar su dinero a también.
Una mujer en la congregación le dio dinero a un hombre desamparado y en el proceso que ella lo invitó a la iglesia.
 
La Iglesia liquid en Nueva Jersey, hizo una ofrenda similar a principios de este año. Tenían una "ofenda de reversa," y regaló a la congregación el domingo $ 30,000 en dinero en efectivo para todos los asistentes.
Ellos dieron sus fieles la libertad de "invertir" el dinero de la manera que quería. La iglesia también creó un sitio web como una forma de feligreses que piensen otros usos para el dinero.

Fuente: Christianpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.