lunes, 19 de diciembre de 2011

Ola de sismos a nivel mundial en menos de una hora


Son apenas dolores de parto...

Una ola de sismos de regular intensidad está sacudiendo el mundo entero. Empezó en Jujuy, provincia de Argenitina, donde se produjo un temblor de 4.7 grados. Este fue sentido en varias provincias argentinas, además de Bolivia y Chile.

Sin embargo, la tierra no quiso descansar ya que tal como lo informa El Comercio, tras ocho minutos desde el primer movimiento telúrico, otro temblor se produjo en las islms Kermadec (Nueva Zelanda). Este movimiento tuvo una magnitud de 5.3 grados.

Y tras ello a las 12.37 (hora peruana) se produjo un fuerte sismo en la ciudad de Lima. El epicentro tuvo lugar al sudoeste del puerto del Callao y tuvo una magnitud de 4.6 a 4.8 grados (dependiendo del instituto geofísico).
Esto significa que han habido sismos casi simultáneos en lugares muy diferentes del mundo; no obstante, el común denominador que tienen es que los 3 pertenecen a la corta del Océano Pacífico.


Fuente: Impre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.