jueves, 8 de diciembre de 2011

Obama y Clinton llamaron a sus diplomáticos a promover derechos de gays

Como en los días de Noe y Sodoma y Gomorra asi será antes del fin.

La Casa Blanca llamó a combatir la discriminación contra los homosexuales. "Nunca debe ser un delito ser gay", sentenció la secretaria de Estado en un foro de la ONU ante diplomáticos árabes y africanos


En un lenguaje inusualmente fuerte, Clinton comparó la lucha de los gays por lograr la igualdad con el difícil camino hacia los derechos civiles y de la mujer, y dijo que las tradiciones culturales o religiosas de un país no son una excusa para la discriminación. "Los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los homosexuales", afirmó en Ginebra, sede del organismo de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

Entre la audiencia había diplomáticos de países árabes, africanos y otras naciones donde la homosexualidad está tipificada como delito o donde la brutalidad y discriminación contra los gays se tolera o alienta. Muchos de los embajadores en el público mantuvieron el rostro rígido y se apresuraron a salir de la sala tan pronto como la jefa de la diplomacia estadounidense terminó de hablar.

De su lado, el presidente Obama ordenó al Departamento de Estado y otras agencias asegurarse de que la diplomacia y la ayuda exterior estadounidense promuevan los derechos de los gays y combatan la discriminación. Pero no hay consecuencias específicas nuevas para los que tengan pobres resultados, lo que significa que la directriz es más un reto que una amenaza para otros gobiernos.

Al anunciar la política en un comunicado, la Casa Blanca no mencionó países específicos con malos antecedentes, aunque un informe anual del Departamento de Estado sobre los derechos humanos a nivel mundial ha citado abusos contra los gays por países amigos de Washington, como Arabia Saudita.

El Gobierno aclaró que el anuncio del martes es la primera estrategia que muestra del Gobierno de los Estados Unidos para combatir las violaciones a los derechos humanos de homosexuales y lesbianas en el extranjero. Aunque también forma parte del esfuerzo Obama para acercarse a gays y lesbianas, una parte central del electorado demócrata en su país.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.