lunes, 5 de diciembre de 2011

Netanyahu: Lecciones de la historia indican que Israel atacará a Irán


Jeremias 49:34-39

Un día y medio después que el secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió de las terribles circunstancias de un ataque israelí contra Irán podría llevar, y como consecuencia de advertencias similares emitidos por el ex jefe del Mossad Meir Dagan, el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo una comparación entre la decisión del primer ministro de Israel, David Ben-Gurion para declarar la fundación del Estado de Israel, y una decisión que, Netanyahu, se enfrentan hoy en día.


Al hablar en la conmemoración anual de Ben-Gurion, Netanyahu dijo que "los grandes estadistas, así como amigos de los Judios y del sionismo", advirtieron a Ben-Gurion que la declaración de un estado judío en 1948 traería una invasión de los ejércitos árabes y una "grave y difícil batalla ", dijo Netanyahu.

"Él entendió muy bien la decisión llevada a un precio muy alto, pero no cree que tomar esa decisión tenía un precio más pesados", dijo Netanyahu. "Estamos aquí hoy porque Ben-Gurion tomó la decisión correcta en el momento oportuno."

El viernes, el secretario de Defensa de EE.UU. Leona Panetta utilizó parte de su lenguaje más fuerte aún para explicar las preocupaciones EE.UU. sobre cualquier ataque militar contra Irán, citando estimaciones de Israel de que una huelga podría atrasar su programa nuclear sólo uno o dos años.

La consecuencia de ello, Panetta dijo, podría ser "una escalada" que podría "consumir el Medio Oriente en la confrontación y el conflicto que se arrepentiría."

Netanyahu ha llamado a un Irán con armas nucleares una amenaza existencial para Israel, y junto con los EE.UU. ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa para hacer frente a tal amenaza. Irán dice que está enriqueciendo uranio con fines pacíficos.

En su discurso, Netanyahu dijo que Ben-Gurion deliberó largo y tendido antes de que decidiera declarar el estado.

"Hoy estamos todos de acuerdo en que era una evaluación, la decisión correcta y responsable. Quiero creer que siempre vamos a actuar con responsabilidad, valentia y determinación para tomar las decisiones correctas para asegurar nuestro futuro y seguridad", dijo Netanyahu.

Aunque Netanyahu no mencionó a Irán o su programa nuclear en su discurso, que era bastante claro que Netanyahu estaba usando su voz para hacer una comparación entre él y Ben-Gurion, y la decisión entre Ben-Gurión proclama la fundación del Estado de Israel y las decisiones que, Netanyahu, se enfrenta hoy en día para contrarrestar la amenaza nuclear iraní.

Netanyahu ha sido objeto de críticas tanto desde dentro como desde fuera, incluyendo al ex jefe de espías Dagan, quien desde que dejó su cargo en enero ha sido vocal en la alerta sobre los peligros de conflictos regionales y la represalia iraní si Israel atacaba por su propia cuenta.

Irán ha resistido varias rondas de sanciones aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y las potencias occidentales. Un informe del organismo de la ONU el mes pasado sugirió que Irán ha trabajado en un programa de la bomba nuclear, lo que aumenta la presión internacional.

El sábado, el ministro de Defensa israelí Ehud Barak respondió a la declaración de Panetta instando a Israel a no actuar solo contra Irán, y dijo que el mensaje completo de Panetta es más complejo que eso.

"Estamos en constante diálogo con los estadounidenses", dijo, "He conocido a Panetta una docena de veces en los últimos dos o tres años. En persona con la que mantener conversaciones más intensas."

Barak dijo que la comunidad internacional en su conjunto está de acuerdo en que la vía diplomática y el uso de las sanciones que deben ser agotados, sin embargo, añadió que "ninguna opción debe ser retirada de la mesa. Israel es responsable de su seguridad, su futuro y su existencia."

Fuente: Haaretz
Netanyahu’s history lesson hints at Israeli strike on Iran
 
No hay nadie en todo Israel que entienda perfectamente las intenciones reales del regimen terrorista de Teherán que Bibi Netanyahu y esta la convicción que el tiene que pronto tendrá que dar la orden de atacar las plantas nucleares de Írán.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.