lunes, 5 de diciembre de 2011

"La explosión destruyó totalmente la base de pruebas de misiles de Irán"


La CIA, el Mossad y MI6 haciendo su trabajo de espias y sabotaje antes de la guerra.

La reciente explosión en una base militar cerca de Teherán fue un gran retroceso para el programa de misiles de largo alcance de Irán, y destruyó en gran medida las instalaciones, afirmaron oficiales de inteligencia israelíes y estadounidenses al New York Times.


Los oficiales manifestaron al rotativo que en las fotos satelitales se observa nítidamente que la base iraní era un centro de prueba para misiles avanzados alimentados por combustible sólido, mejor preparados para llevar sus ojivas a distancias superiores y encenderse más rápido que los viejos misiles, que funcionan a base de combustible líquido.

Según el rotativo, las fotos satelitales tomadas tras la explosión muestran que la base fue casi completamente destruida, lo que implica un grave retroceso para el programa de desarrollo de misiles de Teherán, según los expertos.

Las circunstancias precisas de la explosión continúan siendo inciertas, pero los especialistas estadounidenses creen que pudo tratarse de un accidente debido a la inexperiencia de los iraníes en el manejo de materiales volátiles y tecnologías peligrosas.

A principios de mes, Irán reiteró que la explosión, en la que murieron al menos 17 miembros de la Guardia Revolucionaria - entre ellos un general – fue provocada por un accidente.

La semana pasada, un alto oficial de seguridad israelí dijo que el estallido podría postergar el desarrollo de misiles tierra-tierra, pero advirtió que se está lejos de detener todas las dimensiones militares del programa militar iraní.

Los oficiales de inteligencia occidentales declararon que más importante que las causas son las consecuencias de la explosión, que implica un retroceso para el programa militar de Teherán.

"Todo lo que ayude a ganar tiempo y postergue el momento en que los iraníes sean capaces de instalar una ojiva nuclear en un misil preciso es una pequeña victoria", enfatizó uno de los oficiales de inteligencia al New York Times.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.