martes, 13 de diciembre de 2011

Jesús nació “antes de Cristo”

Aunque históricamente es improbable que Jesucristo naciera un 25 de diciembre; la fecha exacta del nacimiento del Mesías cristiano sigue siendo una cuestión que entraña diferentes interpretaciones desde los primeros siglos del cristianismo hasta hoy.  Aún así, es posible afirmar que, necesariamente, el nacimiento de Jesús tuvo que ocurrir antes del primer año de nuestra Era Cristiana.

Nuestro calendario cristiano moderno estableció que Roma se fundó en el año 753 A.c.


Este calendario que marca la nueva Era Cristiana data de aproximadamente un siglo después de la caída del Imperio Romano de Occidente (476 después de Cristo) y en su confección está la base de un error de cálculo que ha durado hasta nuestros días. El hecho de que Jesús naciera “antes de Cristo” es el resultado de un error que cometió en el año 533 el monje Dionisio el Exiguo, al hacer el cómputo del año primero de la era cristiana como el año 754 de la fundación de Roma(ab Urbe condita), fecha esta demasiado tardía ya que Herodes murió en el 750. En este artículo encontramos una fecha más probable para la Natividad que pudo ocurrir entre marzo o abril del año 5 a.d C.

Hacer click aquí para seguir leyendo interesante articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.