sábado, 3 de diciembre de 2011

Jerusalén: Persecución al remanente de Belén


Por favor orar por nuestros hermanos que son perseguidos en todas las naciones del mundo y están dispuestos a dar su vida por Cristo.

Cada día, los niños del mundo asisten a la escuela. Muchos anhelan aprender a leer y escribir y convertirse en miembros productivos de sus sociedades.


En contraste, en los territorios palestinos, los graduados del kinder – la mayoría de no más de 5 años – demuestran lo que se les ha enseñado.

“¿Cuál es su camino?” Se les pregunta. “Jihad”, contestan. “¿Cuál es su aspiración más sublime?” “Morir por amor a Alá”, responden.

La agresiva propagación de ideas extremistas islámicas como esta, ha obligado a miles de cristianos palestinos a huir de áreas bajo control palestino, como Belén.


Belén es el lugar donde Cristo nació y un día fue una ciudad cristiana. Pero ahora los cristianos sólo son entre el 10 y 15 por ciento de la población.


Algunos observadores dicen que si continúa el éxodo masivo, Belén podría convertirse en una ciudad de sitios sagrados cristianos pero sin residentes cristianos.

Justice Weiner del Centro de Relaciones Públicas de Jerusalén cree que eso ya está ocurriendo. Él ha pasado años investigando la persecución y el éxodo de cristianos en los territorios palestinos.

“Los cristianos que eran la fuerza comercial y económica dominante en estos pueblos se han reducido en número. Se les han robado y expropiado sus tierras. Han sido forzados a vender o cerrar sus negocios, sienten hostilidad al caminar por la calle. Tienen miedo de llevar cruces y a veces son agredidos verbalmente cuando van a la iglesia”, expresó Weiner.

Pero pese a este éxodo masivo, miembros de la Primera Iglesia Bautista en Belén decidieron quedarse, para ser un faro de luz en esta comunidad. Y por eso, algunos han pagado un alto precio.
Eso se debe a que ellos no sólo comparten su fe con otros, sino que abrazan el Antiguo Testamento junto con el Nuevo – toda la Biblia como la Palabra de Dios, incluyendo las promesas a los judíos.

El Pastor Steve Khoury de la Primera Iglesia Bautista, dice que “Somos cristianos nacidos de nuevo; creemos en la promesa de Dios a Abraham. Es un pacto eterno de Dios, es un pacto eterno con Abraham. Lo hizo con él y su descendencia. Eso no es muy respetado en nuestra cultura”.

Por eso son perseguidos no sólo por musulmanes que los ven como Sionistas defensores de Israel, sino por cristianos tradicionales que abrazan una creencia conocida como “Teología del reemplazo”.

La Teología del reemplazo es la idea de que los cristianos han reemplazado a los judíos como el pueblo escogido de Dios. Y como la mayoría de musulmanes, ellos dicen que Dios les dio Israel y los territorios palestinos a ellos, no a los judíos.

Las iglesias que enseñan de otro modo son atacadas porque son vistas como Sionistas, traicioneros de la causa Palestina.

La Primera Iglesia Bautista ha sido bombardeada 14 veces. Además dos mujeres jóvenes murieron baleadas por invitar a niños no cristianos a una escuela bíblica de vacaciones.

“La persecución ha fortalecido a nuestra iglesia. Yo fui golpeado y empujado en un barril de basura por una simple raz��n: discipular a jóvenes que están en otra fe. Mi padre fue baleado tres veces por una simple razón: llevar una cruz y caminar cada día profesando a Jesucristo. Nuestra familia de la iglesia es perseguida cada día”, narró el Pastor.

El pastor Khoury tiene una congregación entera a su lado. Pero muchos cristianos palestinos, musulmanes y otros árabes convertidos a Cristo, sufren solos.

Este es el caso de un hombre al que llamaremos “Mukhtar”; Su familia lo repudió, lo llamaron serpiente y amenazaron con decapitarlo cuando se hizo cristiano. El explicó lo que pasó una noche cuando varios hombres vinieron y tocaron a su puerta y le preguntaron si amaba a Jesús.

“Yo les dije si, claro que lo amo… Luego los hombres respondieron, ‘Ahh, lo amas eh? ¡Eres una serpiente!... y me dijeron ‘queremos matarte, eres una serpiente’… y luego tres personas entraron y me dijeron: ‘no puedes moverte’”, contó Muktar.

Luego lo golpearon. El fue hospitalizado con varias costillas y vértebras rotas.

Los árabes convertidos al cristianismo como Mukhtar y muchos creyentes palestinos dicen que saben que Dios los acompaña en su sufrimiento, y oran para que el cuerpo de Cristo alrededor del mundo no los olvide.

Fuente. MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.