lunes, 5 de diciembre de 2011

Irán se adjudica derribo de drone RQ-170

El mismo que usaron para localizar a Bin Laden ahora esta en manos de los terroristas.

Teherán. La agencia semioficial noticiosa iraní, Fars, reportó ayer que el Ejército del país derribó un avión espía no tripulado de Estados Unidos en la zona fronteriza de este país.


Los restos de lo que Fars describió como un avión no tripulado Lockheed-Martin RQ-170 Sentinel estaban casi intactos luego de su caída, reportó la agencia de noticias.

El líder supremo de Irán advirtió el jueves a Israel y a Estados Unidos que la respuesta de Teherán sería dura si sus archienemigos elegían un ataque militar contra Irán por el controvertido programa nuclear del país (noviembre del 2010).

“El Ejército de Irán ha derribado un avión intruso RQ-170 teledirigido estadounidense en el este de Irán”, informó la red de televisión estatal citando a una fuente no identificada. “El avión no tripulado espía, que ha sido derribado con pocos daños, fue capturado por las Fuerzas Armadas”, agregó el reporte televisado.

Tres horas después del incidente, los principales canales de noticias estatales mostraba imágenes de archivo del supuestamente derribado RQ-17O, sin mostrar imágenes reales del avión que presuntamente fue derribado.

La coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán indicó en un comunicado que la aeronave podría tratarse de un avión no tripulado estadounidense con el que sus operadores perdieron contacto la semana pasada mientras volaba una misión sobre el vecino Afganistán Occidental.

Fuente: Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.