jueves, 22 de diciembre de 2011

Estudio: Uno de Cada Doce Cristianos en el Mundo son Brasileños


En brasil hay 50 millones de evangélicos. Gloria a Dios!!

Uno de cada doce cristianos en el mundo (8 por ciento) es un brasileño, según un estudio recientemente publicado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública con el título "Cristianismo Global".


La investigación, que fue un amplio estudio demográfico que revisó 200 países, reveló que Brasil es el segundo país cristiano con más de 175 millones de cristianos.

Estados Unidos lidera la parte superior de la lista con el mayor número de cristianos - 247 millones. El tercero en la lista es México con 108 millones.

Brasil tiene más del doble de los cristianos que Nigeria y alrededor de tres veces mas que Alemania. La mayoría de los brasileños (alrededor del 90 por ciento) se identifican como católicos o protestantes.

El país era abrumadoramente católico después de haber sido colonizado por Portugal en el siglo 16. En 1950, casi el 94 por ciento de los brasileños se identificaban con el catolicismo. Sin embargo, desde alrededor de 1980, los católicos han ido disminuyendo, mientras que el número de protestantes ha aumentado considerablemente.

Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas (FGV), los católicos en 2009 representaban el 68,43 por ciento de los brasileños, mientras que los evangélicos, tanto tradicionales como los pentecostales, representaron el 20,2 por ciento.

A pesar del descenso, la población católica de Brasil de cerca de 134 millones sigue siendo por mucho la más grande del mundo. Alrededor de un octavo de los católicos en el mundo (12 por ciento) son brasileños.

La comunidad protestante de rápido crecimiento es mayoritariamente pentecostal, de acuerdo con una encuesta de 2006 del Pew Forum, que representa el 72 por ciento de la población protestante.

En el mundo los cristianos son el grupo religioso más numeroso, según el estudio. En total, alrededor de 2.18 billones son cristianos, lo que representa casi un tercio de los cerca de 6,9 millones de la población mundial de 2010.

El informe "Cristianismo Global" se basó principalmente en un análisis país por país, de alrededor de 2.400 fuentes de datos, como los censos y encuestas de población representativa a nivel nacional.

Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.