miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estudio: Somos 2.1 mil millones o 32% de la población mundial


Gloria a Dios - Praise God!! por este estudio que nos llena de alegría y gozo ver como en tan sólo un siglo los seguidores de Cristo se ha cuadriplicado a nivel mundial a pesar de tanta persecución y muerte por predicar el evangelio de la cruz del calvario, amor y compasión.

Para el 2020 los 350 millones de personas que faltan en todo el mundo habrán conocido de Jesús a traves de la Biblia.

Somos los obreros de la viña de la undecima hora asi que predicar y compartir el Evangelio de Jesucristo en todo tiempo y fuera de tiempo.

La Gran Comisión Mateo 28:19

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mateo 24:14

Un tercio de la población mundial es cristiana, destaca un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew de EEUU, el cual obtuvo este resultado basado en censos y encuestas, publica la AFP.


La investigación fue publicada ayer y específica que una de cada tres personas en el mundo es cristiana, también se indicó que en el mundo existen 2,180 millones de cristianos, o 31.7 % de la población mundial, estimada en 6,900 millones.



El Centro de Investigación Pew, explicó que en 1910 dos tercios de los cristianos estaban en Europa, ahora se han ampliado en todo el mundo porque el 34% de los creyentes en Jesús está en América del Norte y del Sur, y 26% en Europa, mientras que un 23.6% vive en África subsahariana y un 13.1 % en la región Asia-Pacífico.

Sólo el 0.6 por ciento se ubica en Medio Oriente y África del Norte.“El cristianismo es realmente una fe global”, dice el Centro de Investigación Pew en el resumen ejecutivo de su informe “Cristianismo global”, producido por su Foro Pew sobre la Religión y la Vida Pública.

Sin embargo, de este tercio de cristianos existen muchas separaciones porque la mitad de todos los cristianos son católicos, mientras que un 36.7% son protestantes y 11.9 por ciento son ortodoxos, revela la investigación.

Cabe destacar que los países donde existen mayores cantidades de cristianos son Estados Unidos, Brasil y México lideran el listado de naciones con el mayor número de cristianos, mientras Rusia, Filipinas y Nigeria tienen el mayor número de cristianos en Europa, Asia-Pacífico y África, respectivamente. Si desea mayor información visite: www.pewforum.org

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.