miércoles, 21 de diciembre de 2011

Es la Temporada de la Iglesia para Apoyar a Israel


Ahora más que nunca como pueblo de Dios debemos orar por la Paz de Jerusalem y bendecir a la nación de Israel en momentos que sus enemigos de siempre se preparán para la guerra.

Favor sigan orando por los musulmanes, terroristras radicales para que conozcan la verdad y sean libres del principado del islam.

En todo el mundo los cristianos se preparan para celebrar la Navidad. Los árboles de Navidad se están levantando, los regalos y los pavos preparados para el horno. Millones de servicios de la iglesia se llevará a cabo el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret.


La tragedia es que la mayoría de nosotros no tiene idea de por qué. Hemos olvidado que Jesús era un Judio - Él vino a este mundo como un Judio, vivió como un Judio, murió como un Judio, y (creemos) volverá un Judio. La mayoría de los cristianos no tienen idea de que los Judios de hoy son descendientes de los amigos de Jesús y sus hermanos. De hecho, nos hemos olvidado (si alguna vez lo sabía) que la verdadera razón Jesús vino fue para cumplir con las promesas de Dios a Abraham - para bendecir al pueblo judío, y aunque les bendiga a todas las naciones. Hemos hecho a Jesús en una especie de Disneyland cifra, convenientemente separado de sus raíces hebreas y la gente que tanto amó, entre los que habitaban, y por el que dio su vida.

Como mi amigo Willem Glashouwer dice - nosotros, los cristianos cortamos la raíz, y nos robamos la fruta.

A veces parece que los líderes cristianos más bien diría a los Judios lo que están haciendo mal que animarlos a aceptar su identidad y su vocación como pueblo de Dios. Después de 2,000 años de persecución y conversiones forzadas, aún no hemos aprendido la lección de que los cristianos no son las únicas personas en la Tierra que puede ganar el favor de Dios. Todavía tenemos que comprender que Dios está en control del destino, y que Él tiene una manera especial, misteriosa, con Israel.

Hay algo profundamente malo en Occidente hoy en día el cristianismo, y que tiene que ver con Israel. No es de extrañar que las iglesias de Occidente se están extinguiendo. En tanto que la Iglesia no reconoce que su propia identidad - su origen y su destino - están ligadas a la restauración del pueblo judío (sí, el Israel literal), vamos a seguir en el blanco, y no podremos ser relevante.

Esto requiere nada menos que un cambio de paradigma fundamental en la mentalidad de la mayoría de los líderes cristianos.

La Iglesia en Europa tiene una responsabilidad especial en este sentido. Fue en la Europa cristiana que seis millones de Judios fueron masacrados. Hitler fue capaz de citar a Lutero, y lo hizo sin vacilar. Frente a la dura realidad del Holocausto, no era una medida de arrepentimiento y una nueva visión en la mitad del siglo 20, pero la tendencia parece haberse convertido una vez más. Por desgracia, los cristianos que aman y apoyan a Israel en la actualidad una pequeña fuerza en Europa. Que no es probable que cambie.

Las naciones de Europa están en una crisis de identidad, y también lo son sus iglesias. Se han olvidado de dónde vienen, y no tienen idea de a dónde van. En las dos guerras mundiales, muchos de nuestros antepasados ​​dieron su vida en conflictos en los que los enemigos de la libertad sacrificados millones de Judios europeos. Ahora, décadas después, parece que estas mismas libertades que están siendo mal utilizados - a menudo en nombre del imperio de la ley - para permitir un genocidio nuevo intento del pueblo judío. Por supuesto que me estoy refiriendo a la alarmante nivel de apoyo político en Europa para el reconocimiento de un estado palestino declarado unilateralmente.

No todo es pesimismo. Un movimiento cada vez mayor de cristianos del mundo están llegando a la conclusión de que algo tiene que cambiar. La mayoría de ellos no están en el Oeste, pero en los continentes en desarrollo, como África y Asia. El mes pasado, por ejemplo, los cristianos de Israel ha organizado una serie de conferencias en Uganda, el sur de Sudán, Nigeria, Sierra Leona y Ghana en la que miles de cristianos negro abrazado el mensaje de que la Iglesia no ha reemplazado a Israel.

Muchas personas ni siquiera saben que Israel está en el mapa. Por primera vez se enteraron de que Dios todavía ama y tiene un propósito para el pueblo judío. Por primera vez, que vieron y oyeron que el moderno Israel no es un obstáculo para la paz, sino por el contrario es un signo de esperanza en este mundo caótico que apunta a la venida del Mesías.

Muchos pastores y líderes cristianos africanos - libre de las ataduras históricas y teológicas que continuará vinculando a sus homólogos europeos - se comprometieron a rechazar toda forma de "teología de reemplazo", y abrazar a Israel como la niña de los ojos de Dios. Grupos similares están surgiendo en todo el mundo. Yo creo que hay un ejército escondido de los cristianos que están volviendo a descubrir su verdadera identidad como gentiles injertados en el olivo judío.

Estos cristianos se sienten cada vez más aislados, e incómodo en las iglesias tradicionales. Y son cada vez más marginados e incomprendidos.

Cristianos que se atreven a apoyar al pueblo judío y la restauración de Israel necesita prepararse para una tormenta. Pero no tenemos otra opción. Es hacia arriba o hacia abajo.

En este tiempo de Navidad, nuestra esperanza y oración es que el pueblo de Israel se consoló al saber que - a pesar de lo que usted puede escuchar y ver en los medios de comunicación - hay millones de gente por ahí que el apoyo y orando por ti. Nuestro mensaje es: usted no está solo.

Más y más cristianos están llegando a la comprensión de que Dios está trayendo a su pueblo de origen a Jerusalén y las colinas de Judea y Samaria - su pueblo y su tierra, en preparación para la venida del Rey y del Reino.

Que el Dios de Israel nos dan los cristianos de Occidente el espíritu de humildad para reconocer nuestros errores, la gracia de abrir los ojos, la convicción de que se arrepientan y se convirtieren de nuestros viejos dioses, y la fuerza - como Rut - para acompañar a Naomi de vuelta a su tierra .

Tu pueblo es mi pueblo. Su Dios es nuestro Dios. Donde tú mueras, vamos a morir.
 
Fuente: JerusalemPost
’Tis the season for the Church to support Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.