miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Simbolismo del Bastón de Caramelo

El bastón de caramelo veteado de rojo y blanco es uno de los símbolos más populares de la temporada navideña.


La leyenda de estos dulces revela que los bastones de caramelo se originaron en Alemania en el siglo 17 y llegaron a América a mediados de los 1800s.

Cargado de simbolismo cristiano, el dulce navideño ahora es raramente hecho en casa, excepto en Lawrence, Massachussets en “Dulces Priscilla”. Harriet y Norman Cooper han operado el negocio familiar por décadas.

“En una temporada hacemos unos 5,000 bastones de caramelo – uno a la vez”, dice Harriet riendo.

Los bastones de caramelo pueden variar en tamaño de doce pulgadas a tres pies.

Pero en Dulces Priscilla, los bastones de caramelo son más que solamente un dulce de temporada. En la compañía, el simbolismo cristiano de esta golosina es destacado. La parte blanca simboliza la pureza de Jesucristo.

“Las tres pequeñas franjas rojas representan al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y la franja roja más gruesa representa la sangre que Jesús derramó por nuestros pecados”, explicó Harriet.

Y la forma simboliza la vara del pastor. Es un recordatorio importante para adultos y niños durante esta época del año tan ajetreada.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.