miércoles, 21 de diciembre de 2011

El presidente de Sudán del Sur visita Israel, por primera vez


Sudán del Sur, es el país más reciente como miembro de la ONU y primera nación fundada en los principios y leyes de Jehová de los Ejércitos- Adonai.

Con su independencia se habre camino a Sudán del norte como la nación con la ley sharia y llamada Cush en la guerra de Gog y Mago contra Israel.

Que el Señor siga bendiciendo al pueblo de Sudán del Sur y sean prosperados integralmente por su fidelidad a HaShem.

Israel recibió a su nuevo aliado en África subsahariana, el presidente Salva Kiir Mayardit de Sudán del Sur, país que fue reconocido por Israel a las pocas horas de haber declarado su independencia, en julio pasado.


Funcionarios del gobierno sugirieron que en la gira de un solo día se discutiría la inmigración ilegal africana a Israel; sin embargo, se negaron a ofrecer más detalles.

Kiir se reunió con el presidente Shimón Peres y realizó una visita al Museo del Holocausto – Yad Vashem en Jerusalén, antes de entrevistarse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

Israel ha aprobado un plan de 167 millones de dólares para tratar de detener la entrada de inmigrantes africanos a través de la porosa frontera con Egipto. El gobierno estima que hay 52 mil inmigrantes ilegales en Israel.

Netanyahu señaló que visitará África en febrero, y que entre otros temas, discutirá la repatriación de los inmigrantes ilegales. Pero también hay consideraciones geopolíticas y estratégicas; en el contexto de los profundos cambios que están sacudiendo al Medio Oriente. El jefe del Ejecutivo piensa visitar Etiopía, Uganda y Kenia; aunque su agenda no está cerrada.

Existen tratativas para que Netanyahu visite también Sudán del Sur; pero consideraciones de seguridad hacen muy difícil una parada en ese país. Los estados africanos con los que Israel está fortaleciendo sus lazos enfrentan un creciente desafío por parte de grupos terroristas islámicos.

La población de Sudán del Sur es principalmente cristiana o mantiene creencias tradicionales africanas, y se independizó del norte árabe musulmán el 10 de julio mediante un referéndum, que fue la culminación de un acuerdo de paz que puso fin a una guerra civil de varias décadas.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.