jueves, 15 de diciembre de 2011

Campaña de bus atea: 1 de 4 es un ateo en Washington

Un grupo ateo de Seattle dice en su última campaña que el 25 por ciento de los habitantes de Washington son ateos, pero el estudio citado por el grupo para esa estadística indica que hay probablemente un número mucho menor de lo que dicen.


Los ateos de Seattle comenzaron su campaña el lunes por haber publicado anuncios en los autobuses de la División del Condado de Rey Metro Transit. Hay cuatro versiones diferentes del anuncio, cada una con una imágenes diferentes en el fondo, pero todos los que dicen "1 de cada 4 es un ateo" y promover el sitio web de la campaña.

Cada fondo cuenta con cuatro personas en diferentes escenarios, incluyendo uno con las mujeres de reír juntos en un sofá, una que muestra a un grupo de excursionistas, otro que muestra a cuatro individuos sentados en un banco del parque y otro con una familia celebrando la Navidad juntos.

De acuerdo con la Encuesta de Identificación Religiosa de América de 2008, un estudio dirigido por el Trinity College, que los ateos de Seattle apuntan a que la fuente de la estadística de su anuncio, el 25 por ciento de los ciudadanos de Washington dijeron que no tienen religión. Pero eso no necesariamente significa que son ateos.

A nivel nacional, 59 por ciento de los que dijeron que no tenían ninguna religión consideran a sí mismos o bien agnósticos o deístas. Sólo el 0,7 por ciento de los adultos estadounidenses se identificaron como ateos en el estudio.
 
Fuente: ChristianPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.