martes, 6 de diciembre de 2011

Administración Obama sugiere que se venda la pastilla abortiva "el día después" en farmacias y supermercados de venta libre

Desde 1973 cuando se legalizo el aborto en Estados Unidos se han asesinado más de 50 millones de seres humanos.

Ahora con esta pastilla y de fácil acceso será más fácil abortar a las mujeres sin tener que ir a una clinica de aborto.

El Washington Post informa que, bajo la presidencia de Obama y la directora del departamento de Servicios de Salud Humanos, la señora Kathleen Sebelius, se está considerando permitir que "cualquier persona de cualquier edad pueda comprar la polémica pastilla "del día después" o Plan B, directamente en las farmacias y supermercados sin receta médica . El artículo del Post escribe: las píldoras anticonceptivas

"La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado una prórroga hasta el miércoles para responder a una petición del fabricante del medicamento para hacer que la píldora sean tan fáciles de obtener como un rollo de papel higiénico y un tubo de pasta de dientes ....". Estas píldoras las ingiere una mujer la mañana siguiente a haber tenido sexo para abortar el bebé que pueda haber concebido en la relación sexual.

"Los opositores, sin embargo, dicen que tal decisión sería exponer a las niñas y mujeres a los riesgos potenciales de tomar altas dosis de esta potente hormona, interfiriendo con la capacidad de los padres de vigilar a sus hijos y hacer más fácil para los hombres que se aprovechen de los menores vulnerables ocasionando abortos al granel..."

"La pastilla, al estar sobre los mostradores de las farmacias y supermercados, lo que elimina es el requisito de que las mujeres tengan que producir una receta o demostrar que tienen por lo menos 17 años de edad para obtener sin prescripción médica un aborto.  En su lugar, el Plan B estará disponible en las tiendas, junto con los condones, esponjas anticonceptivas y los espermicidas.", concluye el artículo.

Especialmente la comunidad evangélica y católica, conocidos por su posición contra el aborto y su creencia de que "la vida comienza en el momento mismo de la concepción" no se ha hecho esperar. Sin embargo, la Administración Obama no se ha caracterizado por tomar en cuenta lo que piensen estos sectores conservadores de la sociedad.

Fuente: Cambiteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.