miércoles, 30 de noviembre de 2011

S&P rebaja la calificación de 37 grandes bancos mundiales, entre ellos Citibank, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, UBS, Bank of America, BBVA, Santader,Merril Lynch,

Como ya estaba previsto, la nueva metodología empleada por la agencia de calificación para otorgar ratings a los bancos, ha hecho mella en las grandes entidades bancarias de Estados Unidos y del resto del mundo. Standard & Poor's ha informado que entre los 37 bancos mundiales revisados, un total de 15 han sufrido algún tipo de rebaja, entre los que se encuentran, entre otros, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup y UBS. Además, la agencia también ha rebajado la nota de BBVA y varias de sus filiales. No todo han sido malas noticas, porque dos entidades bancarias fueron revisadas al alza.


La nueva metodología incluye la debilidad que muchos gobiernos presentan en la actualidad sobre su capacidad para rescatar a los bancos en problemas.

La decisión ya era esperada por el mercado y los nuevos criterios impuestos por la agencia han obligado a revisar a un total de 37 bancos, algunos de los cuales ha sufrido una rebaja inmediata o se han puesto en cuarentena con una perspectiva negativa. Sólo dos han visto como su calificación ha mejorado con respecto a los anteriores ratings de la agencia.

Bank of America Corp. y sus principales filiales se encuentran entre las entidades que han sufrido una rebaja de por lo menos un escalón, junto con Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley y Wells Fargo & Co.

Por su parte, el español BBVA también ha sufrido una rebaja en su nota al pasar de 'AA-' con perspectiva negativa a 'A+' con perspectiva negativa.

Otros bancos nacionales como el Banco Santander mantienen su anterior calificación en 'AA-' con perspectiva negativa. Sin embargo, algunas de sus filiales como Santander Consumer Finance sufrieron rebajas desde AA- a A+ con perspectiva negativa. Aún así Sovereign Bank, su filial estadounidense, que experimentó una mejora de A a A+ con perspectiva negativa.

S&P explica que los cambios reflejan sus nuevos criterios a la hora de realizar calificaciones para los bancos, que incorporan cambios en la industria financiera de todo el mundo y las tendencias macroeconómicas, incluido el papel de los gobiernos y los bancos centrales en la financiación de la industria.

Fuente. ElEconomista/S&P

Informe S&P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.