jueves, 24 de noviembre de 2011

Pakistán: Bloquean “Jesucristo” en mensajes de texto


Están son algunas de las persecuciones que se verán con mayor frecuencia en diferentes partes del mundo.

Predica el Evangelio de Jesucristo mientras que se pueda.

Para los cristianos paquistaníes, que escriban el nombre de Cristo en su teléfono celular, tendrán un nuevo obstáculo.


Todd Nettleton portavoz de Voz de los Mártires, explica, "La historia comienza con una carta de las autoridades de telecomunicaciones en Pakistán. Ellos enviaron una carta a las compañías de telefonía celular con una larga lista de palabras – cerca de 1500 [La carta dice...:] 'Si alguna de estas palabras se encuentra en un mensaje de texto, usted deberá bloquear ese mensaje".

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la orden fue un intento de bloquear mensajes de spam en Inglés y Urdu. Nettleton reconoce que "muchas de las palabras son groserías o de carácter sexual", y su lugar en la lista de bloqueo fue evidente. Pero, dice, "Uno de los términos que se ha marcado para el bloqueo es 'Jesucristo' - el interesante que el nombre de nuestro Salvador figure en una lista de palabras que quiere tener bloqueada..."

Las razones para bloquear el nombre de "Jesucristo" fueron menos claras, planteando interrogantes sobre la libertad religiosa y el sentido práctico. "Se presenta la idea de que los cristianos pueden ser señalados a través de sus teléfonos celulares, a través de sus mensajes de texto en un país como Pakistán, donde es legal el cristianismo -. Excepto si se es musulmán y eres seguidor de Cristo, ¿significa esto que el gobierno está buscando en los mensajes de texto, tratando de señalar quienes son cristianos y quienes no lo son?"



Debido a las dificultades presentadas por la ley de blasfemia de Pakistán, los creyentes han sido cuidadosos acerca de c��mo manejar el trabajo del Evangelio.

Nettleton dice que han conseguido usar de forma creativa las tecnologías disponibles. "Hay ministerios que están enviando mensajes de texto con las Escrituras; están enviando mensajes de texto de evangelización. En algunos casos, son, literalmente, el envío de videos desde el teléfono a teléfono donde se presenta el Evangelio."

Empresas de telefonía celular tenían siete días para cumplir la orden, que entró en vigor el 21 de noviembre. Los Ministerios hay tenido menos tiempo para reaccionar. Para algunos, la divulgación se verá comprometida. "Parecería ser que eso distinguiría a los cristianos que están haciendo ministerio, de los que están haciendo evangelismo, y de los que están haciendo cualquier cosa que podría ser visto como que no está 'en el interés de la gloria del Islam'", mencionó Nettleton.

¿Podría este cambio ser un precursor al discurso del odio / acción literatura que tipifica como delito el seguimiento de Cristo? Medidas similares ya se han realizado en Australia, Suecia, Canadá, y en menor medida - los Estados Unidos. Nettleton responde: "No sé si esto es probable que causen más problemas, o si es más o menos un ejemplo de los problemas que ya existen. La iglesia se enfrenta a una dura batalla para ser reconocidos, a ser protegidos por el gobierno."

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.