miércoles, 9 de noviembre de 2011

OIEA: Irán aspira dotarse de misiles nucleares


Jeremias 49:34-39

El severo informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) entregado a los 35 miembros que conforman el directorio de gobernadores de esa agencia de las Naciones Unidas, y que fue filtrado inmediatamente a la prensa, es inequívocamente claro: misiles con ojivas nucleares es la imagen que está fijada en la mente de la dirigencia iraní.


A pesar de que los hallazgos se refieren a detalles técnicos y están formulados en el delicado lenguaje de la jerga diplomática, el periódico Haaretz sostiene que las conclusiones son incuestionables. Los hallazgos y la evidencia demuestran claramente que la República Islámica ha estado trabajando sistemáticamente y consistentemente en la última década para tratar de producir su primera bomba nuclear.

El cuerpo del informe, y especialmente su anexo, describe la cadena completa de acciones que Irán desarrolló en las sombras; mientras trataba de encubrir, confundir y desinformar al mundo.

A través de estas acciones, Teherán ha logrado adquirir el conocimiento, la tecnología y los diseños, y llevar adelante experimentos que lo han llevado a aproximarse más que nunca a la capacidad para el desarrollo de armas nucleares. Irán también ha llevado a cabo experimentos para miniaturizar una ojiva nuclear a fin de incorporarla en un misil de tipo Shihab.

El misil Shihab 3 (Meteoro 3) es un misil de alcance medio iraní, basado en el proyectil norcoreano Nodong 1 con un alcance de 1.280 kilómetros, cuyas nuevas versiones pueden alcanzar los 2.100 kilómetros. Mientras que la distancia entre Teherán y Jerusalén es de aproximadamente entre 1.500 y 1.600 kilómetros.

Fuente: EFE/Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.