jueves, 17 de noviembre de 2011

Netanyahu: Irán Nuclear Todas las Opciones están sobre la Mesa

Jeremias 49:34-39




“Haremos todos los esfuerzos para reclutar a la comunidad internacional; sin embargo, Israel desea dejar en claro que todas las opciones están sobre la mesa” para lidiar con la amenaza que representa un Irán con capacidad de desarrollar armamento nuclear, escribió hoy, miércoles, el primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) al plenario de la Knesset (Parlamento israelí).


El ministro de Mejoramiento de los Servicios del Gobierno, Michael Eitan, tuvo a su cargo la lectura de la carta, en el marco de un debate legislativo sobre “el dilema de atacar Irán”, propuesto por los diputados Eitán Cabel (Avodá), Zehava Gal-On (Meretz) y Zevulun Orlev (Habait Haiehudí) tras la difusión del informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica que señala que Irán está desarrollando armas nucleares y los reportes periodísticos acerca de ex altos funcionarios de seguridad que alentaban una ofensiva.

“En el mundo de hoy no podemos evitar un debate público”, ya que “la gente quiere dar su opinión”, admitió Eitan.

“Al mismo tiempo, hay una diferencia entre el públicos y los ex y actuales funcionarios, quienes recibieron información debido a su cargo”, resaltó.

“El servidor público que recibió información por su trabajo debe medir cada palabra y examinarla utilizando herramientas como el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knesset, el procurador general y otras”, agregó el ministro.

“Hay una manera de hacer las cosas a conciencia, pero sin romper las reglas”, finalizó Eitan.

Fuente: PrensaJudía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.