martes, 8 de noviembre de 2011

Netanyahu: “Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho, no como castigo”

Israel está construyendo en Jerusalén "por derecho y obligación" y “no como castigo”, manifestó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Parlamento después de la decisión de acelerar la construcción de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.


"Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho y obligación, no como castigo, sino como derecho básico de nuestro pueblo a construir en nuestra capital eterna", dijo Netanyahu.

Israel considera Jerusalén Este, conquistado en la guerra de 1967, parte de su capital, pero los palestinos lo ven como capital de su futuro Estado y aseguraron que no volverán a la mesa de negociaciones hasta que Israel frene las construcción allí y en sus asentamientos en Cisjordania.

En ese sentido, la Autoridad Palestina denunció la decisión. El portavoz del presidente Mahmud Abbas, Nabil Abu Rudeineh, señaló que es una decisión "para acelerar la destrucción del proceso de paz".

La decisión ministerial israelí supone acelerar la construcción de 2.000 viviendas en Jerusalén, en el asentamiento de Maaleh Adumin, y en el bloque de asentamientos de Gush Etzion. Israel espera retener esas regiones en cualquier acuerdo de paz futuro.

Además, Israel anunció la retención de la transferencia de los ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina sobre los bienes que pasan su puerto hacia Cisjordania y Gaza. Rudeineh lo consideró "provocador" y un "robo a los palestinos".
 
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.