martes, 29 de noviembre de 2011

“Luces de Navidad” (“Carols by Candlelight”) 3.12.11 @ Casco Antiguo

La iniciativa de un locutor australiano hace más de 70 años atrás, quien produjo uno de los espectáculos en vivo con la mayor cantidad de funciones hechas en el planeta, viene a Casco Viejo el sábado 3 de diciembre. “Luces de Navidad” (“Carols by Candlelight”) busca convertirse en una tradición navideña la cual apoyará a la comunidad.


Como todo comenzó

En la víspera de navidad de 1937, Norman Banks caminaba hacia su casa en Melbourne, cuando vio a una ancianita sentada sola en un cuarto con tan solo una vela, escuchando la radio y cantando “Jesús en un Pesebre.”

Se preguntó cuántos más en la ciudad se encontraban solos en tal ocasión tan especial del año, y organizó la primera “Luces en la Ciudad” para el año siguiente con un coro de 30, dos solistas y la banda del cuerpo de bomberos. 10,000 personas asistieron, todas llevando velas.

El año que siguió creció a 25,000 y al pasar de los años ha continuado creciendo para convertirse en una tradición por toda Australia y en otros países, recaudando millones de dólares para la caridad y visto en televisión alrededor del mundo.

Versión panameña

Ahora, el club social CanadaPLUS replicará el evento en Panamá. Ya se han sumado seis coros, una agrupación musical de la Fundación Danilo Pérez y solistas estrella de Ópera Panamá han confirmado su participación.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) reporta que apoya la iniciativa “Luces de Navidad”. Sus patrocinadores incluyen Estrella Azul, Copa Airlines, Panamá Pacífico, Arco Properties, Café Palo Alto, al igual que un sinfín de microempresas e individuos.

Detalles del evento

Este gran espectáculo de villancicos tendrá lugar en la Plaza de Francia, en la punta del Casco Viejo el sábado 3 de diciembre desde las 7:00 p.m. El concierto será precedido por una procesión de niños llevando velas por las calles del Casco Antiguo. Después del concierto, CanadaPLUS tendrá una recepción VIP, con un valor de $15 por persona.

Un gran árbol canadiense de navidad, donado por Hermanos Gago, estará erecto en la Plaza con una ceremonia de encendida de luces vista para el jueves, 1ro de diciembre. Muchos residentes y negocios de Casco Viejo ya están planeando decorar para este evento.

Velas para la Caridad

La entrada para este evento es gratis y se le alienta a los participantes a que compren una vela LED como suvenir la cual viene con baterías. Los fondos recaudados en el transcurso de este evento irán a Fundación Calicanto la cual lleva a cabo programas para niños discapacitados y mujeres en la histórica vecindad de San Felipe. Las velas vienen en dos tamaños, el más pequeño a $5 y los más grandes a $12.

Libros ilustrados con canciones serán repartidos de forma gratuita a partir de este mes.

Sillas disponibles

Habrán sillas disponibles a un precio módico ($5 preventa, $10 el 3 de diciembre) para así recaudar donaciones adicionales. Patrocinadores también pueden adquirir bloques de asiento para la comodidad de las personas de la tercera edad y discapacitados de bajos recursos. Los boletos para estos asientos serán distribuidos por las iglesias de la localidad, Calicanto y patrocinadores.

La entrega a domicilio de boletos y velas cuando las ordenes lleguen a $50 o más se harán disponibles dentro de la ciudad capital.

Para información, llame al 6689-6890 o envíe un email aclubcanadaplus@gmail.com.

Fuente: TheVisitor/Newsroompanama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.