martes, 22 de noviembre de 2011

Lagarde advierte a EEUU de las consecuencias de la caída de Europa


YESHUA VIENE PRONTO POR SU IGLESIA. ESTAS PREPARADO?

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, ha advertido de que la hipotética caída de Europa acarrearía consecuencias muy negativas para el resto de economías a nivel global, incluído EEUU, debido a la estrecha relación económica entre ambos bloques y sus respectivos sistemas financieros.


"Dejar caer a Europa representaría, en el caso de ocurrir, consecuencias negativas y de relevancia para otras economías, incluyendo la de EEUU", advirtió Lagarde en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.

En este sentido, la exministra francesa de Finanzas señaló que un 20% de las exportaciones de EEUU se dirigen a Europa, al mismo tiempo que existen unos estrechos vínculos entre los bancos europeos y estadounidenses, y recordó que muchos europeos trabajan para compañías de EEUU y viceversa.

Así, Lagarde no dudó en reconocer que entre las disputas políticas, a veces la institución asume el papel de una "brigada contra incendios" para ayudar a los países en problemas, aunque subrayó que el FMI siempre presta asistencia bajo estrictas condiciones y exigencias para que los propios países se encarguen de resolver sus dificultades.

En este sentido, la directora del FMI dijo ser "razonablemente y en ocasiones desesperadamente optimista" respecto a la evolución de los acontecimientos y apuntó que espera que los países "comprenderán que pueden cambiar el curso de los acontecimientos".
 
Fuente: ElEconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.