jueves, 10 de noviembre de 2011

Khamenei: Irán responderá "con puño de hierro"


Jeremias 49:34-39

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán responderán "con puño de hierro" a cualquier agresión exterior, dijo hoy el líder supremo iraní, ayatollah Alí Khamenei, en la ceremonia de graduación de los cadetes del Ejército.


Todos los cuerpos militares iraníes, incluidos los Guardianes de la Revolución y los Voluntarios Islámicos (Basij), "responderán con fuertes golpes y puño de hierro, de modo aplastante, a cualquier agresión", recalcó Khamenei, que también es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

"Nuestros enemigos, EEUU y sus aliados, en particular el régimen sionista (Israel), deben entender que Irán no pretende atacar a cualquier país, sino reaccionar con fuerza ante cualquier agresión o amenaza para que los agresores se derrumben desde dentro", dijo Khamenei.

"La nación iraní no será un mero espectador de las amenazas de las absurdas potencias materialistas", agregó Khamenei, quien explicó que "sólo una nación con una fuerza estable de defensa puede sobrevivir en un mundo en el que desafortunadamente las relaciones entre los países se basan en la fuerza de las armas".

Por este motivo, Khamenei instó a las Fuerzas Armadas de Irán a "reforzar su poder".

Khamenei ratifica así las advertencias de autoridades civiles y militares iraníes sobre cualquier agresión, después de que en lo que va de mes diversas figuras de EEUU e Israel apuntarán la posibilidad de atacar instalaciones nucleares de Irán.

El pasado martes, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) difundió en Viena un detallado informe en el que señala que Irán ha trabajado en los últimos años para desarrollar bombas atómicas.

Desde principios de este mes, los adelantos sobre el informe de la OIEA, han llevado a los medios a especular con ataques de Washington y Jerusalén contra Irán.

Ayer, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país "no retrocederá ni un milímetro" en su programa nuclear, en respuesta al informe, que el OIEA difundió el martes y en el que se apunta que Irán ha trabajado para fabricar armas atómicas.

Autoridades iraníes han amenazado con llevar la guerra a territorio de Israel, Europa y de EEUU si su país es atacado y asegurado que Irán tiene capacidad para "aniquilar" Israel.

En concreto, un jefe militar ha apuntado como objetivo la central nuclear de Dimona, origen del programa atómico de Israel, iniciado a finales de los años cincuenta del pasado siglo y que, según especulaciones de organismos internacionales de estudios militares, le ha permitido disponer de más de un centenar de armas nucleares no declaradas.

Además, han sugerido que Irán, de sentirse en peligro, podría cortar el tráfico por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y el lugar por el que sale un tercio del petróleo que se consume en el mundo hacia los mercados internacionales.

De cerrarse esa vía marina, los precios del petróleo sé podrían multiplicar y se podría producir una hecatombe económica de consecuencias impredecibles.

Fuente: EFE/Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.