lunes, 7 de noviembre de 2011

Israel se niega a prometer que avisará a EEUU si ataca a Irán


Jeremias 49:34-39

En su reciente visita a Israel el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, no recibió un claro compromiso por parte del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y del ministro de Defensa, Ehud Barak, de que Israel no tomará ninguna acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán sin antes coordinar tal operación con Estados Unidos, según un reporte del diario Haaretz.


Altos oficiales estadounidenses comentaron al rotativo que cuando Panetta realizó una visita a Israel, hace un mes, ambos líderes respondieron, al jefe del Pentágono, solamente preguntas generales sobre las intenciones de Israel sobre la República Islámica.

Panetta llegó a Israel el 3 de octubre, y además de reunirse con Netanyahu y Barak, mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y otros altos mandos militares. La visita del jefe del Pentágono a Jerusalén se produjo en el contexto de que la administración norteamericana tenía la sensación de no entender claramente a donde apunta a Israel con respecto a la amenaza nuclear iraní.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Ehud Barak, se presentó personalmente en el Comité dFinanzas de la Knéset (Parlamento) para pedir un incremento del presupuesto para atender las demandas sociales y las necesidades crecientes de su cartera,- explicando tan discreto como un elefante en un bazar - que Israel podría encontrarse en la situación en que sería necesario atacar a Irán solo, sin la ayuda de otros.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.