jueves, 10 de noviembre de 2011

Israel: El mundo prefiere un Irán Nuclear a que pagar un alto precio por la guerra


La Eurozona esta en quiebra, y el Euro ya colapsó, Estados Unidos continua sumergida en sus crisis economica y con una guerra a gran escala entre Israel e Irán dispará los precios del crudo hasta $500 el barril, resultados un mundo en caos y el escenario perfecto para que emerja el nuevo líder del mundo.

Una firma de inversión israelí dijo el jueves que cualquier ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes se imponen un precio económico muy alto para que el mundo acepte, y como resultado, es probable que aceptar a un Irán nuclear.


Un fuerte aumento en el precio del petróleo, los costos de la guerra y el daño al comercio mundial sería demasiado grande y disuadir a las potencias mundiales la adopción de medidas serias, dijo Amir Kahanovich, economista jefe de Clal Finanzas, una de las casas top de inversión de valores de Israel.

La evaluación difiere considerablemente de la posición oficial de Israel que las aspiraciones nucleares de Teherán son inaceptables y que todas las opciones están sobre la mesa en la prevención de un Irán con armas nucleares, al que considera como una amenaza a su existencia.

En un informe titulado "La caso iraní a través de los ojos Económico", Kahanovich trazado líneas de acción - que van desde la más "sanciones leves" a los ataques militares - y dijo a los inversionistas del mundo es probable que se resistan a tomar las medidas necesarias para impedir que Irán desarrolle las armas nucleares.


Incluso para Israel el costo económico de una confrontación militar que podría incluir ataques de represalia con misiles de Teherán y apoderados en Gaza y el Líbano sería demasiado alto, Kahanovich escribió.

"Por desgracia, parece que un Irán nuclear es el escenario más razonable", agregó.
 
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.